Desvelado el interior del nuevo Audi TT en el CES

La firma alemana ha mostrado al mundo el interior del nuevo Audi TT en el Consumer Electronics Show, feria que tiene lugar en Las Vegas desde el 6 al 10 de enero. El nuevo salpicadero estrena un diseño muy orientado hacia su conductor y ofrece un nuevo sistema de control MMI.

La empresa de Ingolstadt acaba de mostrar el interior del nuevo Audi TT en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, feria que tiene lugar desde el 6 al 10 de enero. Como puedes comprobar en las imágenes, el nuevo salpicadero tiene un diseño muy centrado hacia el conductor.

El interior del futuro Audi TT se ha rediseñado partiendo desde cero. Además, el nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital muestra la información directamente al conductor sin necesitar de utilizar un monitor MMI central. Esta solución ha dejado libertad a los diseñadores para configurar un salpicadero más estilizado y deportivo.

Asimismo, el salpicadero presenta unas formas que recuerdan a las alas de un avión. Las salidas circulares del sistema de ventilación están inspiradas en las turbinas de un reactor. Los controles del climatizador están integrados en estas salidas de aire y el ajuste de la temperatura se realiza desde un único mando integrado.

Por otro lado, la pantalla TFT de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit establece nuevos estándares. El conductor puede seleccionar dos modos de visualización. En la vista clásica se muestra el velocímetro y cuentarrevoluciones. Mientras que en el modo ‘infotainment’ la instrumentación es más pequeña y así se genera un espacio mayor para mostrar el mapa del navegador.

“Con el nuevo Audi TT, el conductor podrá aprovechar la tecnología en mayor medida, como cabría esperar de un auténtico deportivo. Y viene cargado de una nueva generación de funciones electrónicas y de conectividad.” ha declarado Ulrich Hackenberg, responsable de Desarrollo Técnico de Audi AG.

Por otro lado, el terminal MMI se ha rediseñado y ahora está situado en el túnel de la consola central, mientras que una segunda unidad de control está colocada en el volante. Gracias al panel táctil MMI touch integrado el conductor puede desplazarse a través de listas o hacer zoom en los mapas, y se ha simplificado el acceso a otras funciones.

Todo indica que el nuevo Audi TT (en el enlace anterior puedes verlo en movimiento) se comercializará con motores de hasta 380 CV y, por supuesto, no se descarta que existan las eficientes mecánicas TDI.