montezemolo-alonso

Luca Cordero di Montezemolo acaba de dejar su cargo en Ferrari así que ya no lo podemos considerar un portavoz oficial de la escudería italiana pero aún así el ya ex-presidente sabe muy bien lo que ocurre en la casa que abandonó hace unos días y podemos dar credibilidad a sus palabras que confirman la salida de Fernando Alonso de Ferrari, algo que prácticamente todo el mundo daba por hecho.

Ha sido en la televisión italiana donde Montezemolo ha hablado de la marcha de Alonso y de sus motivos que son los conocidos por todos. El asturiano está decepcionado con el rendimiento del Ferrari, sabe que pasan los años y que cada vez le quedan menos oportunidades para ser campeón del mundo así que buscará un proyecto que le ilusione y le de la oportunidad de lograr su tercer título mundial a corto plazo:

Fernando se va por dos razones: una, quiere aventurarse en otro reto, y dos, porque tiene una edad en la que no puede esperar para ganar otra vez. Está decepcionado por no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos

Algunos dicen que últimamente no ganamos mucho. Pero desde 1999 hemos ganado 14 títulos de campeones del mundo en 15 años. El deporte, por suerte o por desgracia, no es una ciencia exacta

Hace unos días Fernando Alonso había dicho que seguía teniendo contrato con Ferrari para que los periodistas y aficionados no dieran por hecha su salida pero al asturiano se le agotan esas bazas para despistar y también sus posibles destinos. Alonso también ha declarado que descarta la opción de estar un año fuera de los circuitos así que el círculo se cierra con McLaren como opción posible y Mercedes como sueño más complicado. ¿Tendremos noticias sobre su destino en breve?

[Fuente: Highmotor.com]