Ecclestone deja su puesto en el consejo administrativo de la F1 tras el anuncio de su imputación

Ecclestone dijo que si era juzgado y condenado por el caso de soborno por el que la justicia alemana le persigue desde hace meses, dejaría su cargo al frente de los intereses de la FOM, la sociedad encargada de gestionar la Fórmula 1.

Pues bien, ayer la Audiencia Territorial de Múnich oficializaba la imputación de Ecclestone y ponía fecha a su proceso judicial, que tendrá lugar a lo largo de este año. Ecclestone, que ha asegurado que colaborará con la justicia, tomará parte a finales de abril en el juicio oral inicial.

Y tras la apertura oficial de juicio contra Ecclestone, este hacía pública su decisión de abandonar su cargo en el consejo de administración de la FOM, sin esperar al resultado del juicio.

Hemos de recordar que la demanda contra Ecclestone viene por haber pagado 33 millones de euros a Gerhard Gribkowsky, un banquero, para devaluar el precio de las acciones de la FOM ante la inminente entrada en el capital de la misma de CVC.

Este movimiento permitía a Ecclestone mantenerse al frente de la FOM, por un acuerdo que tenía con CVC. Bernie acepta haber pagado esa cifra, pero según él, se trataba de un «incentivo» y no de un «soborno».

Gribkowsky está condenado por aceptar ese «soborno» por la justicia alemana, así que las cosas no pintan bien para Ecclestone precisamente, aunque con 83 años de edad, difícilmente le veremos entre rejas.

Y entre tanto, a pesar de abandonar el frente de la FOM (apuéstate el dinero que quieras, Ecclestone seguirá yendo a las carreras de F1 y «mandando»), Bernie sigue activo con la negociación para adquirir Nürburgring.