compraventa-coches-ocasion-nuevos-700x350

Después de varios años de caída, el mercado del automóvil ha crecido este año y las previsiones de cierre a unos pocos días del final del año son muy positivas. Estos años pasados crecía el mercado de coches de ocasión mientras el de vehículos nuevos se estancaba o caía, pero 2014 ha supuesto la recuperación para ambos modelos de negocio.

En el caso de los vehículos nuevos la importancia del plan PIVE 6, que mantiene el buen ritmo de ventas. De hecho, la previsión es de un crecimiento del 19% respecto al año anterior, lo que acredita la buena marcha de la recuperación en el sector. El número total de matriculaciones es de 860.000 unidades, frente a las 722.703 del año 2013.

En cuanto a los vehículos usados, la cifra de ventas se establece, también a falta de los datos oficiales de fin de año, en 1,7 millones de unidades. En cuanto a la relación entre vehículos de ocasión y vehículos nuevos esta es de 1,9 a 1, frente al 2,2 a 1 que había el año pasado. Es decir, se compran menos vehículos usados por vehículo nuevo, tal y como indica el número de coches nuevos.

El año 2014 cierra con un aumento de ventas de coches, tanto nuevos como de ocasiónEn el caso de los coches de segunda mano hay muchos que tienen más de diez años, ya que son los más numerosos. También destaca el número de coches cuyo precio ronda los mil euros, que hacen crecer también en un porcentaje del 2,2% respecto al año pasado.

Los futuros compradores acuden al mercado profesional en mayor número, aunque también se acercan, en menor medida, a las oportunidades de compra que surgen del mercado de particular a particular. Es algo normal, ya que son vehículos que cuentan con un historial dilatado y que pueden dar problemas a su nuevo propietario. En el mercado profesional existen una serie de garantías que ayuda a que estos problemas se reduzcan y puedan ser solucionados de manera rápida y eficiente.

Como curiosidad, hay que señalar que las empresas también se están acercando cada vez más al mercado de vehículos usados, que les resultan más económicos y en el que pueden encontrar opciones de adquisición muy convenientes. En definitiva, se cierra un año positivo en el mercado del automóvil y todos esperamos que el año 2015 sea todavía mejor.

Fuente | Highmotor.com