20-años-A4-1-640x426

En Audi están de celebración. Se trata de un cumpleaños de lo más dulce, en el que se celebra el 20 aniversario de la fabricación del A4 en la planta de Ingolstadt.

Estamos hablando de uno de los mayores éxitos de la empresa a lo largo de su historia, ya que el A4 es uno de sus modelos más conocidos.

Desde el inicio de su producción, allá por el año 1994, se han producido y comercializado más de 6 millones de unidades del A4, lo que supone unas cifras al alcance de pocos modelos. Actualmente es la cuarta generación la que se produce, aunque en Audi ya llevan tiempo preparándo la factoría para el inicio de la producción de la quinta generación, que llegará dentro de pocos meses.

El A4 se lanzó al mercado en 1994 como sucesor natural del Audi 80, que ya gozó de un éxito notable en su momento. Gracias al Audi 80 y el A4, la compañía de los cuatro aros protagonizó uno de los despegues comerciales más fuertes y consistentes de los últimos años. Por poner un ejemplo, en el año 2013 se produjeron 576.680 vehículos en la planta de Ingolstadt, de los cuales más de un tercio (casi 200.000) fueron A4.

Esto nos da una idea de la fortaleza y seguridad que otorga un modelo como el A4, que junto con el A3 componen los dos pilares fundamentales de la marca de los cuatro aros. Sus cifras de ventas siguen siendo brillantes, sobre todo en mercados como el chino, el alemán o el estadounidense. Destaca sobre todo el caso del mercado teutón, donde de cada cinco coches que entrega Audi, uno de ellos es un A4.

Fuente | Highmotor.com