P90165740

El BMW Z4 GT3 es un poco una anomalía en BMW. Desarrollado para poder competir en diversos campeonatos GT, desde Le Mans hasta las 24 Horas de Nürburgring, equipa un motor V8, cuando no existe Z4 V8 en la gama de calle.

El Z4 GT3 lleva dando guerra en los circuitos desde 2010, pero hoy BMW anunció que el Z4 dejaría pasó a un M6 Coupé GT3 de cara a la temporada 2016. Los primeros tests del coche se harán a principios de 2015 y a lo largo de ese año, las escuderías interesadas podrán hacer pedidos y tener el coche listo para el inicio de temporada 2016.

Galería: BMW M6 Coupé GT3

BMW seguirá dando apoyo técnico a las escuderías que mantengan en acción el Z4 GT3, pero la elección del M6 Coupé para desarrollar un coche de carreras GT tiene más sentido a nivel comercial, de cara a lo modelos de calle, que el del Z4.

«Queremos demostrar la pertinencia de los BMW M en competición», explica Jens Marquardt, director de BMW Motorsport. La vinculación entre los M de calle y de carreras debe dar más credibilidad a los de calle. Para ello, el M6 GT3 contará con el mismo V8 biturbo de 4.4 litros que el modelo de calle, aunque debidamente adaptado a un uso en competición.

Galería: BMW Z4 GT3

[Fuente: Autoblog.com]