El Grupo Volkswagen confirma la producción de un nuevo SUV de SEAT

El Grupo Volkswagen confirma la producción de un nuevo SUV de SEAT. Este nuevo modelo empleará la plataforma MQB y también llegará vestido con carrocería Skoda, o al menos así lo han asegurado varias fuentes del sector a La Tribuna de Automoción. Se espera que el todocamino de la firma española llegue a los concesionarios en 2016.

Llevábamos mucho tiempo esperando esta noticia y parece que por fin podemos contaros que SEAT tendrá un nuevo SUV. La dirección del Grupo Volkswagen, que se reunió en Salzburgo -Austria- los pasados 15, 16 y 17 de enero, ha dado luz verde al esperado todoterreno de la marca española.

Pero SEAT no será la única marca del gigante de la automoción que contará con un nuevo SUV en su gama, pues Skoda también fabricará su propio modelo, que al igual que la firma española, se desarrollará sobre la plataforma MQB. Tendremos que esperar hasta finales de febrero para conocer más detalles, pues será entonces cuando se celebre una nueva reunión del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.