El Hyundai Grand Santa Fe ya a la venta

Hace unos días te informábamos de algunos cambios en la gama Santa Fe que nos hacían intuir que el Grand Santa Fe estaba al caer… y efectivamente así ha sido. Hyundai España acaba de anunciar los primeros detalles de su todoterreno más grande.

Al menos en esta fase inicial los interesados sólo podrán adquirir el nuevo Grand Santa Fe con el motor diésel de 2,2 litros y 197 CV de potencia. Es un bloque que mueve con soltura los 4,91 metros de longitud de este todocamino y como ejemplo podemos decirte que alcanza los 200 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 10,3 segundos. De serie se incluye la transmisión automática de seis velocidades y el sistema de tracción total. El consumo medio homologado es de 7,6 L/100, con unas emisiones de 199 g/km de CO2.

Respecto al Santa Fe convencional, el nuevo integrante crece 22 cm en longitud, cinco en anchura y la distancia entre ejes se incrementa en 10cm hasta alcanzar los 2,80 metros. Su interior es apto para cinco o siete pasajeros (vienen de serie los dos últimos).

Galería: Hyundai Grand Santa Fe (Europa)

Hyundai España ha estructurado la gama en dos niveles de terminación, Tecno y Style. El primero incluye de serie las llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior, espejos abatibles, tapizado en piel, asientos delanteros térmicos, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad, sistema de sonido con MP3, puerto USB, bluetooth, cristales tintados, sensor de parking trasero, sistema de navegación, techo solar panorámico deslizante, faros de xenón, cámara trasera, paquete visibilidad, alarma antirrobo, etc.

El nivel Style suma a lo anterior las llantas de aleación de 19 pulgadas, climatizador de tres zonas, faros de xenón adaptativos, retrovisor interior fotosensible, portón trasero automático, cortinillas traseras retráctiles, asientos traseros calefactables, asientos delanteros ventilados, asientos delanteros eléctricos (con memoria el del conductor), etc.

Los precios recomendados para el mercado español, incluyendo el descuento de lanzamiento, son:

Grand Santa Fe 2.2 CRDi 197 CV 4×4 Tecno AT 42.440 €
Grand Santa Fe 2.2 CRDi 197 CV 4×4 Style AT 44.763 €