original-1

Tras la buena marcha de la oferta inicial del GLA, Mercedes Benz ha decidido completar la gama con la introducción de una versión de acceso diésel que reducirá el precio de partida y lo hará bastante más accesible.

Para este escalón de entrada la firma de la estrella ha confiado en el motor de origen Renault con 1,5 litros que desarrolla 109 CV de potencia. Bajo la denominación GLA 180 CDI, se ofrece tanto con cambio manual de seis velocidades como con el de doble embrague 7G-DCT. Pese a la baja cilindrada, el nuevo integrante alcanza los 190 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en 11,9 segundos. Su mejor baza está en los consumos, con una media homologada de 3,9 L/100 con el cambio secuencial, y de 4,0 L/100 con el manual.

Galería: Mercedes-Benz GLA

El GLA 180 CDI sólo se ofrece con el sistema de tracción sencillo al eje delantero, dejando la opción 4Matic para sus hermanos mayores. Con un par de 260 Nm, esta versión está indicada para conductores tranquilos que realizan habitualmente viajes por autovía y no requieren de una gran capacidad de aceleración.

El precio recomendado para España todavía no se ha fijado pero de mantenerse una distancia parecida a la existente en los Clase A entre los 180 CDI y 200 CDI (unos 3.300 €), la nueva versión podría arrancar en los 28.600 € sin contar con promociones, Plan PIVE 6 ni otros descuentos.

Fuente: Autoblog.com