El nuevo BMW Serie 7 usará los primeros motores modulares de 6 cilindros de la marca

bmw-7er-f01-640x426

Al igual que les sucede a las berlinas rivales más directas, cada nueva generación del BMW Serie 7 representa algo parecido a un escaparate de los últimos avances y demás novedades en las que ha estado trabajando la marca bávara. El sustituto del F01/F02, que ya lleva seis años en el mercado, se presentará al público previsiblemente en el Salón de Fráncfort de 2015 y la edición norteamericana de Car and Driver ha recopilado algunas de dichas sorpresas que guarda el próximo Serie 7.

Una de ellas es que la nueva generación constituirá el primer modelo de BMW que se ofrezca con los nuevos motores de seis cilindros en línea basados en la arquitectura modular anunciada en 2011. Como las ya conocidas variantes de tres y cuatro cilindros, estos propulsores serán más eficientes y alcanzarán mejores prestaciones que los anteriores de idéntica configuración.

En la gama del próximo Serie 7 tampoco faltarán opciones de cuatro cilindros, una de cuyas aplicaciones consistirá en una versión híbrida. BMW empleará asimismo una mayor cantidad de fibra de carbono en la estructura de su renovada berlina de representación. Para ello aprovechará la experiencia obtenida con la fabricación de los eléctricos i.

Otro punto en común con ellos, más concretamente con el i8, serán los faros delanteros con tecnología láser, que iluminan el doble que los actuales. En cuanto al diseño, Car and Driver únicamente afirma que este Serie 7 será “más sofisticado, más elegante y contemporáneo“, lo que no revela prácticamente nada. Habrá que esperar a 2015 para apreciar cómo evoluciona esta berlina.

[Fuente: Highmotor.com]

Comenta o Pregúntanos