Ford-Mondeo-5p

El nuevo Ford Mondeo recibe la puntuación máxima de seguridad Euro NCAP.
El Mondeo es el primer modelo Ford del mundo en ofrecer Asistente Precolisión con Detección de Peatones, que activa automáticamente el freno cuando detecta peatones en la carretera.

El nuevo Mondeo también es el primer Ford en Europa equipado con Cinturones Traseros Inflables, e incorpora nueve airbags, incluido uno de rodilla para el conductor.
La estructura de chasis incluye la aplicación, pionera en el sector, de acero de alta resistencia y diseños inteligentes para mejorar la protección de impactos frontales y laterales.

El nuevo Ford Mondeo ha obtenido cinco estrellas Euro NCAP, la máxima puntuación de esta autoridad independiente de pruebas de choque.

El nuevo Mondeo, ya a la venta en toda Europa, es el primer Ford en todo el mundo equipado con Asistente Precolisión con Detección de Peatones.

La tecnología está diseñada para detectar peatones en la carretera, o que podrían cruzarse por el camino del vehículo y aplican los frenos automáticamente si el conductor no responde a los avisos.

También se presenta por primera vez en Europa la tecnología de Cinturón Trasero Inflable de Ford,

que el Mondeo introduce en el segmento. En caso de accidente, el cinturón de seguridad se expande para dispersar las fuerzas de colisión a lo largo de un área corporal cinco veces mayor que el que cubre un cinturón de seguridad convencional.
“Este es el vehículo Ford más avanzado tecnológicamente que hemos lanzado en Europa hasta la fecha. Gracias a tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y el Cinturón Trasero Inflable, hemos desarrollado dispositivos de seguridad que proporcionan una protección excepcional para conductores, pasajeros y peatones”, afirma Ulrich Koesters, director de línea de vehículo de Ford Europa.

Las tecnologías ofrecidas por el nuevo Mondeo también incluyen:
Faros LED dinámicos, que ofrecen la claridad de luz diurna de los faros LED combinados con el Sistema Ford de Faros Frontales Adaptativos
Ford MyKey, que permite a los usuarios programar una llave –generalmente para conductores más jóvenes- que pueden inhibir llamadas entrantes y restringir la velocidad máxima
Active City Stop, que está diseñado para ayudar a los conductores a evitar colisiones a baja velocidad
SYNC 2 con Ford Help SOS, una tecnología, activada por voz, que permite a los conductores mantener sus ojos en la carretera y sus manos en el volante, y pueden conectar directamente a los ocupantes con servicios de emergencia locales después de un accidente
“El estándar de cinco estrella Euro NCAP es cada vez más alto y los coches ahora tienen que combinar una excepcional protección anticolisiones para ocupantes con sofisticados sistemas de asistencia al conductor y está entre los primeros en ofrecer tecnología de detección de peatones”, afirma Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP. “Animamos a los compradores de coches a aprovechar las ventajas de las tecnologías de seguridad disponibles y a priorizar opciones de seguridad por encima de otras”.

La nueva estructura de chasis del nuevo Mondeo incorpora un 61 por ciento de acero de alta resistencia y utiliza por primera vez en el sector acero hidroformado de alta resistencia para fabricar los pilares de la ventana delantera y los rieles del techo, reduciendo la intrusión del impacto lateral en hasta 64mm.

Otros desarrollos estructurales incluyen la barra de refuerzo específicamente diseñada para limitar en desplazamiento de la transmisión en caso de impacto frontal, minimizando el movimiento de la cremallera de dirección, y los faldones laterales de acero al boro martensítico que mejora la protección de impactos laterales.

El nuevo Mondeo ya está a al venta y está disponible en versión cuatro, cinco puertas y wagon, además del Mondeo Híbrido cuatro puertas, el primer vehículo Ford híbrido construido y vendido en Europa.