FordMustang_Champions-640x384

En los últimos días Ford ha realizado varios anuncios que tienen que ver con la incorporación de tecnología a sus vehículos. Hace unos días os hablábamos de proyecto Mobii que la marca del óvalo desarrolla junto con Intel y ahora nos hacemos eco del anuncio de que el nuevo Ford Mustang incorporará un sistema de llamadas automáticas de emergencia en caso de accidente.

Este sistema ha recibido el nombre de ’911 Assist’ y por el momento solo estará disponible en Estados Unidos. El sistema no es nuevo porque se lleva trabajando en este tipo de asistencia desde hace bastantes años y otras marcas ya lo incorporan pero Ford ha anunciado que llega con capacidades mejoradas y que estará a bordo de los Mustang a partir de 2015.

El objetivo del ’911 Assist’ es ayudar en caso de un accidente. Cuando se produzca el choque el sistema iniciará automáticamente una llamada con el número de emergencias y dejará la línea abierta para que los ocupantes, si pueden, hablen con la persona al otro lado de emergencias para facilitarle información útil para que puedan acudir en su ayuda.

El propio sistema de ayuda mandará de forma automática información muy valiosa como las coordenadas en las que se produjo el accidente o el tipo de impacto. Además también enviará datos sobre el número de ocupantes en base a los cinturones de seguridad que estuvieran abrochados, si saltaron o no los airbags o la velocidad previa al impacto, es decir, información que puede ser útil para que el personal de emergencia de haga una idea de lo ocurrido y pueda enviar los medios más adecuados para socorrer a los accidentados.

Fuente: Highmotor.com