Mazda2

El cuarto modelo de la nueva generación luce el nuevo diseño KODO y la tecnología SKYACTIV.
Ingenioso, confortable y seguro: el nuevo Mazda2 prepara su desembarco en Europa, donde su generoso equipamiento y unas características que rompen con lo establecido prometen revolucionar el segmento B.

El nuevo modelo urbano de Mazda se presentará en Mazda Space (Barcelona) el próximo mes de noviembre y será protagonista en diversos salones del automóvil, así como en otras citas durante el otoño.
El nuevo Mazda2 combina la tecnología SKYACTIV con el sorprendente diseño KODO – Alma del movimiento que ya anticipó el concept Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo. Ofrece un concepto interior ingeniosamente intuitivo, en la línea del Mazda3, e incluye el Head Up Display, la primera pantalla de este tipo dentro del segmento urbano, además de una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo de un subcompacto. Con el MZD Connect, el nuevo Mazda2 es también uno de los primeros modelos del segmento B que mantiene permanentemente conectados a sus ocupantes en perfectas condiciones de seguridad, respondiendo con ello a una demanda de muchos clientes actuales. El habitáculo es sorprendentemente espacioso y confortable, sobre todo para el conductor, y el espacio para las piernas en las plazas traseras es de los más amplios en su clase.

La gama de motorizaciones está compuesta por cuatro propulsores, entre los que destaca el motor 1.5 l. SKYACTIV-D, un innovador diésel limpio de baja compresión que desarrolla 77 kW/105 CV y ofrece un par máximo de 220 Nm, con un consumo de tan solo 3,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 89 g/km*. Igualmente, el nuevo Mazda2 se presenta con un motor de gasolina 1.5 l. SKYACTIV-G disponible en tres variantes, con potencias comprendidas entre los 55 kW/75 CV y los 85 kW/115 CV. Los consumos de combustible oscilan entre 4,5 y 4,9 l/100 km, y las emisiones de CO2 entre 105 y 115 g/km*. La potencia se transmite a las ruedas delanteras con ayuda de un cambio manual SKYACTIV-MT de 5 o 6 velocidades. Igualmente, se encuentra disponible un cambio automático SKYACTIV-Drive de 6 velocidades. Todas las transmisiones han sido desarrolladas en base a las que ya incorporan otros modelos Mazda de nueva generación, si bien son más compactas y ligeras.

El nuevo modelo urbano cuenta también con el SKYACTIV-Chassis, responsable de esa sensación de fusión entre el conductor y su vehículo que Mazda denomina Jinba Ittai y que es una de las claves del conocido comportamiento deportivo del resto de la gama. El chasis se ha adaptado a las dimensiones del Mazda2 y proporciona una respuesta llamativamente suave, que contribuye a un confort muy avanzado y a una estabilidad inusual en un subcompacto.

Además, el nuevo Mazda2 ofrece un equipamiento excepcional, con tecnologías de vanguardia. Entre su equipamiento de seguridad activa i-ACTIVSENSE llama la atención el Control de ángulo muerto (BSM), primicia en un modelo de Mazda comercializado en Europa. El BSM controla los ángulos muertos detrás y en los laterales del coche, incluso durante las maniobras de marcha atrás. Y aunque el peso en orden de marcha empieza en apenas 970 kg, el nuevo modelo de Mazda proporciona una protección de seguridad pasiva sobresaliente. Eso se debe, entre otras cosas, a la innovadora arquitectura de su carrocería SKYACTIV-Body, a la que se ha incorporado una proporción significativamente mayor de aceros de alta resistencia y de resistencia ultraalta con respecto al actual Mazda2.

En esta ocasión, Mazda ha adoptado una estrategia de lanzamiento en Europa poco convencional: en lugar de concentrarse en los grandes salones del automóvil, la marca está promocionando su nuevo modelo en una serie de eventos regionales. Por ejemplo, antes de su presentación a la prensa en  Mazda Space, el nuevo centro de eventos de la marca situado en Barcelona, el nuevo Mazda2 estará presente en el Festival Internacional de Cine de Roma del 16 al 25 de octubre, concretamente en el Museo MAXXI de arte del siglo XXI. Antes de salir a la venta a principios del año que viene, también se dejará ver en tres salones del automóvil: Zúrich (5-9 de noviembre), Viena (14-18 de noviembre) y Bruselas (15-25 de enero).