opel_corsa

Ya hay más de 50.000 pedidos del nuevo Corsa, incluso antes de salir al mercado.La capital aragonesa acoge el debut en España de la quinta generación del popular modelo.El Corsa es un referente en calidad y productividad y un importante generador de empleo en España. Ayer comenzó en la Planta Figueruelas la producción del Corsa 3 puertas.

Zaragoza. A pesar de no haber llegado aún al mercado, el nuevo Corsa ya es un éxito. Más de 50.000 clientes se han decidido ya por la quinta generación del Corsa, aunque los concesionarios Opel han comenzado recientemente a aceptar pedidos del popular coche pequeño de Opel, y las ventas en la mayor parte de los países europeos no comenzarán has principios del próximo año.

El Centro Aragonés de Diseño Industrial (CADI) ha sido el escenario seleccionado para dar conocer en detalle todos los aspectos de la quinta generación del Corsa. Un modelo de gran éxito que desde sus inicios se produce en la planta de Figueruelas, donde nació en 1982 y para cuyo nacimiento se construyó la planta. Desde entonces, de los 12,4 millones de Corsa vendidos en todo el mundo, más de 9,6 millones han salido de las líneas de producción de Zaragoza.

El Corsa es sin duda uno de los modelos más importantes en la gama Opel ya que supone alrededor de un 26% de las ventas totales de la marca en Europa. El Corsa, que celebró su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de París, aglutina la ingeniería alemana, un diseño emocional y una sorprendente relación valor/precio. La seguridad y los más avanzados sistemas de asistencia al conductor – muchos de ellos únicos en este segmento -, junto con los nuevos y avanzados motores y cajas de cambio, son sus aspectos tecnológicos más destacados.

Disponible en carrocería de tres puertas –cuya producción arrancó ayer en la Planta Figueruelas – y la más familiar de cinco – que se fabrica desde el 11 de noviembre, el Corsa es actualmente el cuarto modelo en ventas en el segmento de los coches pequeños en Europa Occidental. En España, el Corsa ocupa una firme segunda posición en su segmento, con una cuota del 11,5%. En el periodo enero – octubre de 2014, se han vendido un total de 20.875 unidades, lo que representa un +17,5% con respecto al mismo periodo del año pasado.

El nuevo Corsa es un gran protagonista de la ofensiva de modelos de Opel, que verá llegar al mercado 27 nuevos coches y 17 nuevas motorizaciones hasta 2018. El año que viene, por ejemplo, se lanzará el nuevo KARL. Con el nuevo modelo de acceso a la gama Opel, la quinta generación del Corsa y el estilizado ADAM, todos ellos presentados en el espacio de menos de dos años y medio, Opel tendrá la oferta más poderosa en el segmento de los coches pequeños de su historia y una de las más jóvenes de todo el mercado del automóvil.

“El nuevo Corsa está teniendo un excelente estreno. Incluso a pesar de que los clientes no han podido verlo aún en las exposiciones de los concesionarios, ni han podido probarlo, estamos recibiendo muchos pedidos. Esto demuestra que ofrecemos un conjunto muy convincente de diseño, tecnología y precio. Ahora esperamos que nuestros clientes sigan disfrutando y depositando su confianza en los productos Opel con tecnología alemana y ‘made in Spain’”, ha dicho Antonio Cobo, director general de GM España.

“Puedo asegurar que la plantilla de GM España seguirá esforzándose cada día, trabajando con pasión para que su modelo Opel Corsa y también Mokka y Meriva sean una referencia en calidad y productividad, superen las expectativas de los clientes y así podamos seguir generando trabajo para futuras generaciones en Aragón y España”, ha añadido Cobo.