EL NUEVO PULSAR ES EL TERCER MODELO NISSAN EN OBTENER LA MÁXIMA PUNTUACIÓN EURONCAP EN 2014

nissan-pulsar_hd_46387

Tras la obtención de estas nuevas cinco estrellas certificadas por EuroNCAP, Nissan ha reforzado sus credenciales como marca  que ofrece los mayores niveles de seguridad. La puntuación conseguida por el Pulsar supone un hat trick de cinco estrellas para la marca, tan solo pocas semanas después de que los nuevos X-Trail y Qashqai también recibieran la máxima puntuación en seguridad.

En su informe de las pruebas de colisión (Crash Tests) EuroNCAP ha resaltado la impresionante resistencia del Pulsar, y también la buena protección para piernas y fémur. Además, ha puntualizado que incluso en la prueba de choque contra un poste, considerada una de las pruebas más duras de EuroNCAP, los dummies mostraron una buena protección contra las heridas. El informe también otorga la máxima puntuación a la protección de ocupantes infantiles (dummy de un año y medio) y resalta  los niveles de protección a los peatones en caso de un impacto.

La seguridad, prioridad en el desarrollo del Pulsar

Los resultados ofrecidos por las pruebas de  EuroNCAP son la mejor recompensa al intenso trabajo realizado por los ingenieros de Nissan y certifican que los estudios y ensayos realizados por la marca han servido para dotar al vehículo de los máximos niveles de protección tanto al conductor como a los pasajeros. La seguridad siempre ha sido la piedra angular del diseño y de la ingeniería de Nissan, pionera en el desarrollo de sistemas de seguridad tanto activa como pasiva que sigue diferenciándola de la competencia.

El Pulsar incluye tecnologías de seguridad únicas en su segmento, como el Detector de Movimiento. Este sistema avanzado se basa en la cámara de visión de 360º que le muestra y avisa de todo lo que puede acercarse a la trayectoria del Pulsar cuando circula marcha atrás. Otros sistemas de seguridad disponible en el Pulsar son el Sistema Anticolisión Frontal, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Control de Ángulo Muerto y los faros delanteros con tecnología LED altamente eficientes.

Un cinco estrellas EuroNCAP  Made in Spain

El nuevo Pulsar está plenamente integrado en la estrategia de diseño, ingeniería y producción de Nissan en Europa y especialmente en España . Ha sido diseñado exclusivamente para el mercado europeo y pensado para satisfacer los gustos de los compradores europeos. Se fabrica en España para todo el mercado europeo y ha sido puesto a punto en las instalaciones españolas del Centro Técnico de Nissan Europa (NTCE) situadas en Barcelona.

El Pulsar aporta calidad e innovación Nissan al segmento C

El Pulsar, dado a conocer en primicia en el pasado Salón del Automóvil de Madrid ya se comercializa en toda Europa y destaca por su diseño creado a partir del mismo ADN que los crossovers de Nissan, por la equipar tecnología pionera en su segmento y por ofrecer una habitabilidad líder en su segmentoa.

La gama del Pulsar incluye tres opciones de motor, con rendimientos de 110 CV, 115 CV y 190 CV. Las tres opciones están equipadas con el sistema Stop&Start de serie, lo cual ayuda a reducir las emisiones de CO2 y a mejorar el consumo de combustible.

Nissan en España

Nissan cuenta con tres centros de producción en España: Barcelona, Ávila y Cantabria, donde produce los vehículos todoterreno Pathfinder y Navara; la furgoneta NV200; y camiones ligeros NT400 Cabstar y NT500. Este año ha empezado a producir la versión eléctrica de la NV200 desde España para todo el mercado global y el nuevo turismo Nissan Pulsar para el mercado europeo. Además, Nissan España tiene un centro de I+D para motores y desarrollo de vehículos industriales ligeros, así como centros de recambios y de distribución. La sede de ventas de España y Portugal se encuentra en Barcelona. En total, 4.700 personas trabajan en Nissan en España y en 2013 se produjeron 131.900 vehículos.

Comenta o Pregúntanos