El nuevo Volkswagen Polo GTI se fabricará en exclusiva mundial en España

imagen-francisco-perez-botello-con-el-nuevo-polo-gti

Volkswagen desveló el nuevo Polo GTI en el Salón de París, vehículo que se fabricará exclusivamente en España. La factoría que la marca tiene en Navarra, concretamente en el Polígono Industrial de Landaben, será la encargada de la producción del nuevo modelo.

Llegará a finales de año a nuestro mercado, y la previsión es que 300 unidades semanales salgan de la cadena de montaje, desde la que se exportarán al mercado europeo y también a otros mercados más lejanos como son el de Japón, Australia, Nueva Zelanda o Sudáfrica.

La fábrica de Navarra ha estado trabajando durante los últimos 10 meses para el lanzamiento del buque insignia dentro de la gama Polo. La cuarta generación del Polo GTI continúa con la saga que empezó hace ya casi 30 años, convirtiéndose en todo un icono de deportividad como lo es su “hermano mayor”, el Volkswagewn Golf.

La versión más deportiva del Polo es sin duda la más potente que se haya fabricado hasta la fecha. El nuevo motor 1.8 TSI rinde la nada despreciable cifra de 192 CV, superando claramente a la anterior generación que contaba con 180 CV.

De lado hay que dejar la versión especial que hizo Volkswagen con el Polo WRC cuyo motor 2.0 TSI de 220 CV le lanza a los 243 km/h con un 0 a 100 km/h en 6,4 segundos. Con el Polo WRC la marca está presente en el Mundial de Rally cosechando en el 2013 diez victorias y la consecución de los títulos mundiales de constructores y pilotos (Sébastien Ogier), logros que llevan camino de conseguir también en 2014.

El rendimiento se deja entrever por sus cifras. El Polo GTI acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 6,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 236 km/h. El par máximo es de 320 Nm. Como alternativa a la caja de cambios DSG de 7 relaciones se ofrecerá una caja de cambios manual de 6 velocidades.

Elementos distintivos de ésta versión, a parte del motor, le hacen destacar y diferenciarse de la versión normal. En el exterior cuenta con parachoques exclusivos, los revestimientos laterales de las estriberas, el spoiler específico GTI y la inconfundible insignia GTI en rojo. En el interior detalles como el volante deportivo, el panel de instrumentos y los asientos deportivos, procedentes del diseño interior del Golf GTI, también le delatan.

Si todo eso no fuera suficiente hay alternativas para hacer que su conducción sea aún más deportiva. Opcionalmente se podrá montar la suspensión “Sport Select”, que monta unos amortiguadores con dureza variable, junto con el “Sport Performance Kit”, que regula de manera más deportiva ciertos parámetros con un botón.

Fuente | Highmotor.com

Comenta o Pregúntanos