0slam2

Opel España comenzará las entregas de los nuevos Adam con motor SIDI el próximo mes de septiembre pero para ir formalizando los pedidos, ya ha comunicado los detalles de la única versión que al menos en un principio llegará a nuestro país.

Para evitar cierta canibalización con el resto de las versiones ya existentes, el Adam 1.0 SIDI se ofrecerá en versión con 115 CV de potencia y un par máximo de 170 Nm. Según los datos declarados por Opel alcanza los 196 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en sólo 9,9 segundos. Los consumos son bastante recortados, con una media de 4,9 L/100 y unas emisiones 114 g/km de CO2. De serie incluyen el sistema Stop&Start y la caja de cambios manual de seis velocidades.

Galería: Opel Adam

Es más que probable que una vez se complete el próximo otoño la familia Adam con el Rocks, desaparezcan los actuales 1.4i 16v con 87 y 100 CV, y su lugar quede ocupado por el nuevo 1.0 SIDI de 90 CV, más económico y prestacional.

En cuanto al nivel de terminación, el 1.0 SIDI de 115 CV se puede reservar en combinación con el nivel Slam, el más completo. De serie incluye los siete airbags, luces diurnas por LEDS, llantas de aleación de 17 pulgadas, climatizador automático, control de velocidad, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, faros antiniebla, sistema Opel IntelliLink con pantalla de siete pulgadas y acceso a aplicaciones, bluetooth, puerto USB, cristales tintados, suspensión deportiva, sensor de presión de los neumáticos y sistema de arranque en pendientes.

El precio recomendado sin ofertas ni promociones es de 17.640 €, es decir, cuesta 1.000 € más que el 1.4i 16v con 100 CV y mismo nivel de acabado. Teniendo en cuenta la mayor potencia y la caja de seis relaciones, parece un producto más completo e interesante.

Fuente: Autoblog.com