El Porsche Macan recibe el motor del Golf GTI

Hace ya unas semanas te comentábamos que el Porsche Macan recibiría más motores para completar la oferta por abajo. Sabíamos que tendrían cuatro cilindros y especulábamos con una potencia que debería rondar los 280 CV. Hoy sabemos que habrá una variante con 237 CV.

Presentado en el Salón del Automóvil de Pekín y casi por la puerta de atrás, Porsche no ha querido hacer demasiado ruido con su modelo más descafeinado. Bajo el capó esconde el conocido 2.0 TSI ya visto en los Volkswagen Golf GTI Performance pero con la potencia aumentada hasta los 237 CV (230 CV en el compacto). No sabemos si será una versión específica para China dónde los diesel no tienen un hueco o si de lo contrario también lo veremos en Europa.

Galería: Porsche Macan 2.0 Turbo

Que sea la variante de acceso no implica que tenga unas prestaciones justas. Alcanzará los 223 km/h de velocidad máxima y podrá pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Según declara Porsche, el consumo medio es de 7,2 L/100 (168 g/km de CO2). Al menos en China estará asociado en exclusiva al cambio PDK, algo lógico teniendo en cuenta la alta demanda que tienen allí los coches sin embrague.

Las posibilidades de equipamiento del nuevo Macan con cuatro cilindros son idénticas al del resto de la gama (S y Turbo) de manera que podrá configurarse al gusto con infinidad de elementos de confort, seguridad y personalización.