000ocv1

Se acabo la limitación del sistema de tracción total en los Skoda Octavia sólo para los Combi y Scout. En cuestión de unas semanas la firma checa iniciará la comercialización en los principales mercados europeos del Octavia «a secas» con cuatro ruedas motrices.

Al igual que en las carrocerías citadas, el Octavia 4×4 podrá elegirse con varios bloques en diésel y con uno gasolina. De los primeros la opción de acceso será el 1.6 TDI con 110 CV, dejando en un punto intermedio y equilibrado al 2.0 TDI de 150 CV. Como variante más prestacional estará el 2.0 TDI con 184 CV. A destacar los bajos consumos de todos ellos, con unas cifras en ciclo combinado de 4,5/4,7/4,9 L/100 respectivamente (y unas emisiones de 119, 122 y 124 g/km de CO2).

En cuanto a la opción de gasolina, se utiliza el bloque 1.8 TSI de 180 CV en combinación con el cambio secuencial de doble embrague DSG. Con este motor es capaz de alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, todo ello con un consumo medio de 6,7 L/100.
Por ahora Skoda España no ha informado sobre su posible lanzamiento ni los precios pero es de suponer que en casi de ser comercializado lo haría conservando la habitual diferencia de precio respecto a la carrocería Combi del resto de variantes, es decir, 800 €. Conociendo este dato podríamos pensar en un Octavia 4×4 1.6 TDI con acabado Elegance desde unos 23.890 €.

¿Y el León? Hasta ahora VAG había reservado el uso de la tracción total en sus modelos de batalla compacta y carrocería no familiar a los Audi A3 y Volkswagen Golf. Ahora que se suma el Octavia cabe la posibilidad que algo más adelante también llegue al León, haciéndolo muy interesante en algunas regiones. Dado que no sería la primera vez en comercializar un León 5p 4×4 (lo hubo en la primera generación), la idea nos parece muy atractiva y factible.

[Fuente: Autoblog.com]