El Skoda Rapid recibirá mejoras de equipamiento una vez más

Aprovechando el inicio de comercialización en algunos mercados europeos de la versión MonteCarlo -en la imagen-, el Rapid recibirá novedades de equipamiento hasta ahora no disponibles, tanto para el liftback como para el más juvenil Spaceback.

Hasta la fecha algunos usuarios se quejaban de la imposibilidad de montar el encendido automático de luces y el sensor de lluvia, dos elementos que a partir del mes de mayo se incorporarán al listo de «disponibles». El control de presión de los neumáticos pasará a ser de serie en todos (según países) y se añadirá la función «Coming Home/Leaving Home» al sistema de alumbrado. Por su parte la oferta de colores se actualizará con la introducción de un nuevo tono blanco y el marrón «Topaz» ya visto en los Octavia y Yeti.

Galería: Skoda Rapid Spaceback

Es la segunda vez que Skoda introduce mejoras en la dotación del Rapid para adaptar el producto a los usuarios. Hace unos meses se introdujeron los mandos de control de los elevalunas posteriores en el apoyabrazos del conductor, las ópticas de xenón y un navegador más moderno.

Lo que no sabemos es si el SEAT Toledo también recibirá los interesantes elementos como el sensor de lluvia o el encendido automático de luces. En la última actualización se añadieron los citados mandos de elevalunas pero se quedó sin la opción de xenón y tampoco puede tener techo solar como ocurre en el Spaceback.