El SsangYong Rodius recibe novedades

SsangYong Motor ha presentado en Corea del Sur una ligera actualización del Korando Turismo que mejora notablemente ciertos aspectos que se habían criticado mucho. Ya sabes que este modelo se comercializa en otros países bajo los nombres Stavic y Rodius.

Exteriormente la actualización no incluye grandes cambios y tan sólo son dignos de mención los nuevos colores para su carrocería y unas llantas de aleación de diseño más atractivo. Sin embargo en el interior se ha trabajado para lograr un confort de marcha superior. Ahora todos los asientos tienen reglajes más amplios hacía todas las direcciones e incluyen apoyacabezas regulables de mayor tamaño. En las versiones más completas se ha instalado el sistema de acceso y arranque sin llave, un sistema de navegación más completo con acceso a internet y se ha mejorado el funcionamiento del climatizador automático.

Galería: SsangYong Korando Turismo 2014

Al menos en Corea del Sur todos los Korando Turismo incluirán a partir de ahora el sensor de lluvia, encendido automático de luces, llantas de aleación de al menos 16 pulgadas, faros antiniebla, cristales tintados, espejos abatibles con mando eléctrico. La versión de alto lujo «Chateau» modifica el sistema de alumbrado LED del interior, añade un sistema multimedia más completo y aumenta la calidad del tapizado en piel.

Entre lo que no se ve hay que destacar la introducción de un sistema de dirección asistida. Muy criticado hasta ahora, SsangYong afirma que con las modificaciones se ha conseguido una respuesta más directa y segura. Además en las unidades automáticas se ha incluido un indicador del estado de giro de las ruedas delanteras.

El radio de giro es menor que antes y al contar con dureza variable en función de la velocidad (y no de régimen motor como antes), es más manejable en ciudad y precisa en carretera. SsangYong también ha realizado cambios en la insornorización, aumentando la cantidad de material aislante en el vano motor. Sigue como siempre la mecánica de dos litros con 155 CV y cambio manual o automático, y sistema de tracción trasera o total.