0000a_prius_2015_1

El Toyota Prius+ se pone al día y actualiza con importantes mejoras para el mercado europeo. Las modificaciones afectan tanto al diseño de su carrocería como a la mecánica y el equipamiento disponible.

Exteriormente se reconocen por la introducción de un nuevo frontal más fresco en sus formas y que trata de asemejarse al de los últimos modelos de la marca. Son nuevos los paragolpes, la parrilla, el diseño de las ópticas y las tomas de aire, sumando un toque más dinámico. En la zaga los cambios son menores, siendo lo más destacable el empleo de nuevas carcasas para las ópticas y el paragolpes añade un nuevo difusor inferior.

A destacar también la llegada de las ópticas delanteras Full LED con un único proyector «Bi-Beam» para las luces cortas y largas. Tienen ajuste automático en altura y mejoran notablemente la iluminación de los anteriores faros.

En el interior aparecen nuevos materiales de superior calidad, detalles decorativos específicos y en la instrumentación una pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color que se puede controlar desde los mandos del volante. Incluye la información habitual del ordenador de viaje y sistema híbrido, y añade un Juez Ecológico que tratará de ayudar al conductor a mejorar la eficiencia.

Los sistemas de sonido y navegación también se han actualizado e incluyen un mayor número de funciones, acceso a internet y una visibilidad más clara gracias a la resolución 800×480. Dependiendo del equipo podrán tener Mirror Link, cámara de visión posterior, navegación dinámica con información del tráfico en tiempo real, etc. Sobre las funciones de internet, podrá mostrar eventos del calendario y leer correos siempre que el smartphone conectado sea compatible.

La dotación de seguridad según acabados podrá incluir el sistema de pre-colisión, control de crucero adaptativo y un asistente al arranque en pendientes mejorado. En confort llegan la conectividad Wi-Fi, asientos eléctricos, un asistente al aparcamiento automático más eficaz, con medidor de espacio lateral, etc.

La motorización no ha cambiado en términos generales, combinando el bloque de gasolina con 1,8 litros con uno eléctrico. El conjunto desarrolla 136 CV y se asocia a una transmisión automática de tipo CVT pero se han realizado pequeñas modificaciones para conseguir superar la normativa anticontaminación Euro 6.

El renovado Prius+ se pondrá a la venta en los principales mercados europeos el próximo mes de enero. Desconocemos los precios ni el detalle específico para España pero posiblemente llegará con una gama muy similar a la actual.

[Fuente: Autoblog.com]