mazda mx-5

La campaña de lanzamiento de este modelo de Mazda continúa hoy ya que el nada convencional fabricante de automóviles presenta el nuevo Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de París. Veinticinco años después de que se diera a conocer el primer Mazda MX-5 en el Salón del Automóvil de Chicago 1989, la cuarta generación de esta pequeña leyenda de Mazda también aparece en un momento en que la compañía está registrando un crecimiento sostenido, tanto en términos de unidades vendidas como en beneficios.

El último y más nuevo Mazda MX-5, que vió por primera vez la luz el mes pasado en las nuevas instalaciones de Mazda, el Mazda Space de Barcelona, se ha liberado de 100 kg de peso en comparación con el modelo anterior. El modelo que se presenta en París cuenta con la Tecnología SKYACTIV, que incluye un motor de gasolina SKYACTIV-G 1.5 y la caja de cambios manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, todo ello incorporado al ya clásico motor delantero en posición central del roadster, un diseño de tracción trasera con una casi perfecta distribución del peso al 50:50 entre el eje delantero y trasero.

Sus diseñadores crearon un impresionante diseño deportivo “KODO – Alma del Movimiento” para el exterior del vehículo, con un centro de gravedad más bajo y un capó más largo, junto con unas líneas de carácter que expresan vitalidad y movimiento.

En el interior, el nuevo modelo conserva el ajuste ceñido pero confortable tan característico en todos los Mazda MX-5 desde siempre. Pero Mazda también ha añadido tecnología punta, como la tecnología de seguridad activa i-ACTIVSENSE y el MZD Connect, el concepto de conectividad para automóviles desarrollado por la marca.

Se han fabricado casi 950.000 Mazda MX-5 durante el último cuarto de siglo, lo que hace de este roadster el más vendido de todos los tiempos. El nuevo Mazda MX-5 se puede ver en Paris Expo (pabellón 3, stand 219). El evento se prolongará hasta el 19 de octubre.

motor mazda mx-5