0am

Por ahora sólo estarán disponibles para la nueva serie especial «Ultimate Edition» que acaba de lanzarse en el mercado alemán, pero es lógico pensar que tanto las luces diurnas por LEDs como las ópticas bi-xenón formarán parte del equipo opcional en breve de toda la gama Amarok.

Volkswagen ha tratado de buscar un lado más tecnológico a su pick up lanzando esta edición limitada. Además de los nuevos faros delanteros, los «Ultimate Edition» se reconocen por la parrilla con detalles cromados, la carcasa de los espejos en cromo, las estriberas laterales, moldura frontal inferior en símil aluminio, cristales oscurecidos, y el adhesivo decorativo en la parte inferior de las puertas. En la caja hay que resaltar las barras metálicas que consiguen un aspecto más duro y robusto. Las bonitas llantas de aleación de 19 pulgadas también forman parte de la dotación estándar.

En el interior los cambios introducidos han sido pequeños aunque la calidad de realización mejora gracias al tapizado en alcántara de dos tonos que recubre los asientos. De serie son las alfombrillas específicas, los asientos delanteros térmicos, la cámara de visión posterior y el sistema de navegación integrado en la consola central.

El resto del equipamiento es similar al de las versiones más completas del Amarok, contando con climatizador automático, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando, volante multifunción, control de velocidad, etc.

La oferta de motores no cambia y se mantienen los 2.0 TDI con 140 CV con cambio manual de seis velocidades y la posibilidad de elegir entre la tracción sencilla o 4Motion, y el 2.0 TDI Bi-Turbo de 180 CV con cambio manual o automático, y los dos sistemas de tracción mencionados. Los precios en Alemania arrancan en los 41.376 €.

Fuente: Autoblog.com