El Volvo V60 Plug-In recibe el acabado R-Design

Los suecos de Volvo han decidido introducir una versión más llamativa del V60 Plug-In Hybrid que consiga captar la atención de aquellos usuarios que busquen tecnología híbrida y un diseño más dinámico.

Como en cualquier otra versión de la gama V60, el paquete R-Design incluye un kit estético para la carrocería que altera notablemente la percepción inicial del familiar. Recibe paragolpes específicos más deportivos, llantas de aleación de 18 pulgadas, un nuevo difusor trasero en color aluminio, colas de escape cromadas, moldura decorativa en la parte inferior del portón, retrovisores con carcasas en aluminio y suspensión rebajada con ajustes más firmes.

En el interior las modificaciones se centran en los pedales de aluminio, volante con inserciones en aluminio y logo R-Design, asientos deportivos más envolventes, alfombrillas específicas, diversos apliques exclusivos y el sistema Volvo On Call que entre las muchas funciones que incluye destaca por la llamada de emergencia y el acceso a varias aplicaciones.

Galería: Volvo V60 Plug-In R-Design

La mecánica híbrida se mantiene inalterada, combinado el bloque diésel de 2,4 litros, cinco cilindros y 215 CV con otro eléctrico que desarrolla 70 CV adicionales. Todo esto se acompaña de una batería con 11,2 kWh de capacidad que le permite rodar en modo totalmente eléctrico hasta 50 km, logrando una autonomía combinada superior a los 1.000km. El consumo medio homologado es de 1,8 L/100, con unas emisiones de 48 g/km de CO2.

Volvo ha confirmado el lanzamiento del V60 Plug-In Hybrid R-Design para el próximo mes de agosto. No sabemos si será comercializado en el mercado español pero de hacerlo debería rondar los 65.000 €.