Enero: el mes con menos muertos en carretera de la Historia

Enero registró el mejor dato de muertos en carretera de la Historia. Durante el primer mes del año, se contabilizaron un total de 59 fallecidos, la cifra más baja desde que se realizan estadísticas.

El mes de enero de 2014 se ha convertido en el mes con el menor número de fallecidos en siniestros de tráfico de la Historia desde que se realizan estadísticas, con un total de 59 fallecidos.

Según ha informado la DGT, y a la espera del balance definitivo, el viernes 31 se contabilizaron tres fallecidos en las carreteras españolas, a los que hay que sumar los 56 que comunicó el pasado día 30 el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, contabilizando en total 59 fallecidos.

Para encontrar el segundo mes con menos fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras españolas, tenemos que remontarnos hasta el año 1961, cuando se contabilizaron un total de 69 víctimas mortales.

Unos datos muy esperanzadores y que demuestran que la tendencia sigue siendo muy positiva en cuanto a las víctimas mortales, el pasado año en el mismo mes se contabilizaron 80 víctimas y el 2013 acabó siendo el mejor año de la Historia en cuanto a fallecidos en las carreteras. El ministro expresó también su deseo de que «este buen comienzo del año se extienda durante todo 2014». Todos esperamos que así sea.