neumatico+seminuevo
Lo siguiente que vas a ver es muy, muy peligroso. Es una práctica que están realizando unos estafadores en el este de Europa y en Rusia.Compran muy baratos neumáticos desgastados, con su banda de rodadura en las últimas y los convierten en neumáticos de ocasión con una banda de rodadura cercana al de un neumático nuevo. Imagínate el ratio de ganancia que tienen con esta práctica ilegal.

Como he dicho anteriormente es peligroso, porque el neumático se desgasta por varios motivos, por el propio contacto con el asfalto que va eliminado capas de material y por el paso del tiempo. Los neumáticos están pensados para rendir aproximadamente unos 4 años desde su producción y la goma de alta adherencia se sitúa hasta el «chivato» de desgaste. Con esta práctica anómala e ilegal, están convirtiendo neumáticos que no tendrían que estar circulando por no tener la mínima profundidad en su banda de rodadura, en ruedas que pasarían perfectamente como neumáticos seminuevos. Están forzando la carcasa al cortar por la zona donde el fabricante ha fortalecido para evitar deformidades del neumático y darle una rigidez determinada.

Sustituyen las variables del diseño del constructor y se acercan peligrosamente a la zona donde se acaba la goma y empieza el mallado de acero, con lo que un reventón sería mucho más fácil con estos neumáticos. Para más inri, nos ofrecen las últimas gomas que componen el neumático. Este compuesto de goma está pensado para fortalecer la rueda y no para tener una buena adherencia sobre el asfalto, ya que el fabricante no recomienda rodar por debajo del espesor mínimo que indica el chivato en la banda de rodadura.

Estar muy atento por si se cuela algún neumático de dudosa procedencia en España, fíjate bien si tiene el chivato de desgaste y no tenga cortes muy angulosos en su banda de rodadura. Si descubres algún neumático así en venta, denúncialo ante las autoridades policiales, es una práctica ilegal y estarían poniendo en peligro la vida de mucha gente.