Éste es el nuevo Peugeot 308 SW

Si de algo puede vanagloriarse Peugeot en la última década es del éxito que ha tenido una y otra vez con cada carrocería familiar que ha lanzado. Desde los 206 y 407 SW hasta el nuevo 308 SW, los galos han sabido crear una identidad estética suficientemente diferenciada y atractiva como para atrapar los gustos de muchos clientes.

Con el 308 ya a plena marcha comercial, ahora es el turno de lanzar esta nueva versión SW, que veremos en el próximo Salón de Ginebra en el mes de marzo.

Galería: Peugeot 308 SW

El SW crece de manera importante respecto al cinco puertas, alargando su voladizo posterior hasta llevar al coche a una longitud total de 4,58 metros, siendo 327 milímetros más que el cinco puertas. Consecuentemente, el maletero alcanza la espectacular cifra de 610 litros de cubicaje, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su categoría.

Si todavía requieres más espacio, los asientos posteriores se pueden reclinar desde mandos en el propio maletero, creando una cama de carga lisa de cubicaje no comunicado por el momento.

Obviamente, la base técnica del 308 SW es idéntica al cinco puertas, con el que compartirá equipamientos y motorizaciones, aunque por el momento desconocemos el extra de precio que supondrá ganar más espacio.

Lo que sí tenemos claro es que, con este tipo de carrocerías familiares, el compromiso entre espacio y estética no queda tan descompensado como con un monovolumen.