DB2014AU01334

Volkswagen presenta en Los Ángeles el icono deportivo Golf R en su versión familiar
El nuevo Golf R Variant acelera hasta los 100 km/h en 5,1 segundos*
Este modelo exclusivo monta de serie la tracción 4MOTION y el cambio DSG

En el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que se celebra del 18 al 30 de noviembre, Volkswagen celebrará el estreno mundial de uno de los familiares más deportivos en el segmento de los compactos: el nuevo Golf R Variant¹.

Por primera vez desde la existencia de este icono de los vehículos deportivos compactos con tracción a las cuatro ruedas, el Golf R se lanza en su versión familiar. El motor turbo de este exclusivo modelo cuenta con 300 CV de potencia y traslada un par máximo de 380 Nm a la transmisión 4MOTION permanente a través de una caja de cambios DSG de seis velocidades. La distribución de la potencia a las cuatro ruedas garantiza la máxima tracción, rendimiento y seguridad activa. La suspensión deportiva (rebajada en 20 mm), el innovador sistema de dirección progresiva y el “ESC Sport” –que se puede desactivar si se usa en un circuito de carreras– proporcionan una conducción puramente dinámica. Entre los opcionales destacados, se encuentra la última generación del sistema de control de chasis adaptable DCC con selector de perfil de conducción, que incluye el modo Race.

5,1 segundos y consumo de combustible de 7 litros. El Golf R Variant acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1segundos*. Este familiar deportivo está electrónicamente limitado a una velocidad máxima de 250 km/h. Los valores de consumo de combustible y emisiones demuestran la eficiencia con la que funciona el motor turboalimentado de cuatro cilindros del Golf R Variant: en el New European Driving Cycle (NEDC), el Golf Variant más deportivo de la historia solo consume 7,0* l/100 km, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 163* g/km.

El Golf R Variant es uno de los poquísimos vehículos deportivos que no tira la toalla ante actividades de ocio que requieren mucho espacio o incluso una familia entera. Con una capacidad de 605 litros (cargado hasta el respaldo de los asientos traseros), este Volkswagen ofrece un maletero impresionantemente grande, incluso cuando hay cinco personas a bordo. Con los asientos traseros abatidos, esta capacidad de carga todavía crece más hasta alcanzar los 1.620 litros.

1 Consumo de combustible en l/100 km: 7,0 (combinado); emisiones de CO2 en g/km: 163 (combinadas)

b_0_0_0_00_images_articulos_2014_11_noviembre_18_Volkswagen_Golf_R_Variant_fotos_Volkswagen_golf-r-variant_02

*Todos los datos de prestaciones y los datos de consumo y emisiones son valores estimados a fecha de noviembre de 2014.

Las características, los datos técnicos y el equipamento corresponden a los modelos ofrecidos en Alemania. Pueden diferir en otros países.