expediente-sancionador-chevrolet-650x432

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha incoado expediente sancionador en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Chevrolet, según ha informado en un comunicado.

Competencia considera probada la existencia de indicios racionales de la comisión de una infracción prohibida en el artículo 1 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC) y de conformidad con lo establecido en el artículo 49.1 de la LDC, ha acordado la incoación de un expediente sancionador por posibles prácticas anticompetitivas consistentes en la fijación de precios, condiciones comerciales y de servicio, así como el intercambio de información comercialmente sensible en el mercado español de la distribución de vehículos de motor de la marca Chevrolet.

El expediente se incoa contra las empresas Ant Servicalidad SL y los siguientes concesionarios independientes distribuidores de la marca Chevrolet: Turismos y vehículos industriales, SA (Tuvisa); Roauto, SA; Seligrat de Automoción, SA (Seliauto); Corredor Gil Motor, SA; Talleres Prizán, SA; Motor Aluche, SA; Viñacar, SA; Roceña de Turismos, SA (Rotusa); Autotodo, SL; y Alcarreña de Turismos, SL (Altusa). Así como contra cualesquiera otras personas o entidades que pudieran aparecer vinculadas con los hechos indicados.

Esta conducta se considera como una infracción muy grave, que podría suponer una multa de hasta el 10% del volumen de negocios total de las entidades infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Se abre ahora un periodo máximo de dieciocho meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNMC, sin que la incoación de este expediente prejuzgue el resultado final de la investigación.

[Fuente: Periodismodelmotor.com]