1418323977_993039_1418324136_doscolumnas_normal

Respirar. Ganar. Palabras. Verbos. Deseos que han logrado el imposible. Y que puede conseguir que el mejor piloto del planeta y una escudería que siempre ha sido referencia en la Fórmula 1 vuelvan a la victoria, a luchar por el triunfo en cada gran premio, a estar en la pelea por los títulos. Y es que ahora es oficial: Fernando Alonso ya es piloto de McLaren-Honda.

Se confirma de esa manera la noticia adelantada por AS el pasado 9 de noviembre como primicia mundial cuando aseguramos con total certeza que el español ficharía por McLaren con el mayor contrato de la historia de este deporte y que en el equipo de Woking junto a Honda, su nuevo proveedor de motores, le habían ofrecido ciertas garantías de contar con un coche competitivo.

Lo cierto es que más allá del filming day que habían tenido en Silverstone, en la primera ocasión en que la unidad de potencia japonesa se puso en marcha en los test de Abu Dhabi los resultados no fueron los que se esperaban, pero en el equipo son optimistas con respecto al inicio de la pretemporada en Jerez.

En cualquier caso, la próxima temporada el objetivo debe ser estar delante de manera consistente, luchar por ganar algunas carreras y conseguir un buen número de podios para intentar el asalto al título en 2016.

Y es que la intención de McLaren, de Ron Dennis, de Honda y sobre todo de Fernando es marcar una época en la F-1 como en su día resultó la unión de ambas marcas en la época de Alain Prost y Ayrton Senna. Así lo declaró el propio Dennis en Abu Dhabi, en el último gran premio del año.

Se cierra así un tiempo de interrogantes que comenzó cuando el pasado año en Singapur el entonces jefe de McLaren, Martin Whitmarsh ya declaró su intención de contar con el asturiano, algo que después fue refrendado por el propio Dennis. En esos momentos, además, Alonso ya se pensaba abandonar Ferrari, una decisión que finalmente tomó después de este mismo verano. El español tuvo varios equipos encima de la mesa, entre ellos Mercedes de manera clara y también Red Bull, pero la opción más evidente era la de McLaren. Y así ha sido finalmente. Alonso llega como absoluto número uno del equipo, con el poderío tecnológico y económico de Honda que aporta más de 500 millones de euros al proyecto y con todo a punto para volver a ganar.

De cualquier manera en 2015 será muy complicado que ningún equipo pueda estar a la altura de Mercedes y más aún cuando se trata de un equipo que cuenta con una nueva unidad de potencia. Y es que de hecho Alonso en su día quiso ir a Mercedes y hubo negociaciones con la firma alemana, tal y como han reconocido los propios jefes del equipo campeón, pero finalmente le convenció la opción de McLaren-Honda y la escudería de la estrella se quedó además con su pareja actual Hamilton y Rosberg.

Ahora el binomio Alonso-Button debe funcionar. El inglés será su compañero, otro británico como en su día fue Hamilton, pero debe ser todo diferente.

Alonso decidió dejar Ferrari después del GP de Canadá y tuvo la decisión totalmente tomada en Spa cuando lo explicó al equipo y en la Scuderia aunque intentaron que el español se quedara hasta el mes de septiembre finalmente optaron por hacer efectiva la opción que tenían con Sebastian Vettel que ocupa ya el puesto de Alonso en Maranello.

Así que ahora Alonso volverá a ser rival de Ferrari. Y tendrá a su lado a Button como ya hemos contado. Precisamente la elección del compañero junto a algunos inconvenientes de última hora con el asturiano al respecto de algunos ingenieros y mecánicos que quería a su lado han sido los matices finales de la negociación que finalmente ha sido este once de diciembre. A pesar de que McLaren siempre quiso hacerlo en Abu Dhabi y metió prisa al español. Con este anuncio oficial la parrilla está lista. Alonso vuelve a McLaren. En la vida no hay imposibles, solo necesidades.

Ya puede empezar la temporada 2015. Queremos ver a Alonso volando con un McLaren de motor Honda. Ya sólo faltan 93 días para Australia… Ganar. Una palabra. Una necesidad. Respirar.

[Fuente: Motor.as.com]