Filtrado el Peugeot DKR y viéndolo querrás correr el Dakar

Filtrado el Peugeot DKR y viéndolo querrás correr el Dakar

Hoy Peugeot debería desvelar el aspecto del Peugeot 2008 DKR con el que Carlos Sainz correrá el próximo Dakar, pero como suele ocurrir en estas cosas, alguien no se pudo esperar y ya publicó tres imágenes del coche. Hasta ahora nos habían enseñado varios teasers y hemos podido interpretar la silueta gracias a uno de ellos, pero ninguno de ellos nos había preparado para ver semejante bestia.

Si hubiese una categoría o un premio especial para la estética, Peugeot ya habría ganado antes de empezar. De pequeño soñaba con el 405 T16 de Ari Vatanen y Jacky Ickx, ahora creo que lo haré con el 2008 DKR… Dentro de unas hora deberíamos conocer algunos de sus detalles técnicos, como si será un 4×4 o un buggy 4×2 (porque tiene pinta de buggy 4×2 y comercialmente es más lógico para el 2008).

Galería: Peugeot 2008 DKR

Finalmente, la marca no ha tardado mucho en desvelar algunos detalles del nuevo Peugeot 2008 DKR. Y lo primero que nos llama la atención es que, como intuíamos, es un dos ruedas motrices. Así lo explica Jean-Christophe Pailler, jefe de proyecto en Peugeot Sport: ” Al final, se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y sus posibilidades para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión”. El DKR 2008, en consecuencia, reposa sobre unos neumáticos Michelin de 37 pulgadas (casi 94 cm).

A priori paricipar en un rally-raid con un coche de 2 ruedas motrices es una incongruencia. Sin embargo, para Carlos Sainz que ha corrido el Dakar con coches de tracción total y de tracción trasera no es un problema, siempre y cuando el coche esté bien diseñado, por ejemplo con una enorme ángulo de ataque. Así lo explica: “El resultado final es diferente a cualquier otro coche de dos ruedas motrices. Es muy compacto y eso es bueno. Después de haber participado en las dos últimas ediciones del Dakar con un coche de dos ruedas motrices, estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar. Se necesita un coche cuidadosamente diseñado, que esté cómodo en los diferentes tipos de terreno por los que transcurre el rally, pero sé que Peugeot Sport tiene el saber hacer necesario, la tecnología y los medios para lograr lo que es un desafío único y estimulante para todos en el equipo”.

De momento, no tenemos más detalles, pues Peugeot no dice nada más que ya sepamos y que era obvio viendo las imágenes. Es decir, que se trata de un chasis específicamente diseñado para este cometido con una carrocería diseñada ex profeso con la única función de recordar al coche de serie.

Comenta o Pregúntanos