Fin a parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza

Los conductores madrileños están de enhorabuena, porque Ana Botella ha anunciado que va a poner fin a los parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza. De esta manera el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) se elimina de los barrios situados más allá de la Calle 30.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, acaba de anunciar que se va a poner fin a los parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza, es decir, que el SER (Servicio de Estacionamiento Regulado) dejará de tener vigencia en todas estas zonas que son las que tanta polémica han despertado desde su implantación.

Como ella misma ha declarado el SER desaparecerá de los «cascos históricos periféricos», es decir, aquellos situados más allá de la Calle 30. De esta forma solo se cobrará por estacionar en la calle «donde sea verdaderamente prioritario, que es dentro del anillo de la M-30».

Este anuncio muchos lo catalogan ya como medida preelectoral e incluso como una maniobra de la propia Ana Botella para postularse como candidata a la alcaldía dentro de su propio partido. Algo que todavía no tiene asegurado. Pero cuestiones políticas al margen, hay que celebrar la medida adoptada por la mujer de Jose María Aznar, quien ha anunciado que entrará en vigor a partir del próximo mes de julio.

De esta manera se evitarán futuros enfrentamientos con los vecinos de estos barrios de la capital, quienes llevan una década luchando por su eliminación por medio de manifestaciones y de métodos menos civilizados, ya que se llegaron a quemar e inutilizar muchos parquímetros al entender que se trataba de una medida meramente recaudatoria al no existir problemas relacionados con el aparcamiento en estas zonas.

Aunque Ana Botella pone fin ahora a los parquímetros en Carabanchel, Fuencarral y Hortaleza, asegura que es un sistema que ha sacado del centro de la ciudad más de 300.000 coches al día y ha optimizado el uso del transporte público. Pese a todo, ya se trabaja en la implantación de parquímetros que cobrarán según las emisiones del coche.