Finalmente sí habrá Volkswagen Polo R con 250 CV y tracción integral

Viendo el éxito del Volkswagen Polo en el WRC (campeón del mundo con Sébastien Ogier en el año de su debut), Volkswagen dio luz verde a la producción del Polo R, según cuentan en Autocar. En un principio parecía que el Polo más prestacional sería la serie limitada Polo R WRC, pero como Audi ha desarrollado el nuevo S1 sobre la base del A1 con tracción integral, la sinergía dentro del grupo VAG permite a Volkswagen tener su Polo R con tracción integral.

El modelo que vemos en las fotos es todavía una mula de desarrollo. Volkswagen no quiere enseñar su diseño todavía, pero sí ha desvelado algunos datos técnicos. El motor será un 2.0 litros turbo de 250 CV asociado a un cambio DSG de 6 relaciones y tracción integral de tipo Haldex.

Galería: Volkswagen Polo R (mula)

Ya sin confirmar, se habla de un 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Y todo ello será posible gracias a la tracción integral (en el Polo R WRC, el tren delantero va un poco desbordado) que compartirá con el S1. Este Polo R contará además con una nueva suspensión trasera multilink en lugar de la tradicional barra de torsión que equipa actualmente la gama Polo.

A diferencia del Polo R WRC, limitado a 2.500 unidades, este Polo R no verá su producción limitada. Se habla de una presentación en el salón de Ginebra, junto con un posible restyling de la gama Polo. De ser así, sería el tercer modelo deportivo del grupo VAG en presentarse en tierras helvéticas junto con el Audi S1 y el Seat León Cupra.