ford-fiesta-zetec-s-2

El Ford Fiesta Red Edition y el Ford Fiesta Black Edition equipan un motor 1.0 de 140 CV, la última vuelta de tuerca al propulsor EcoBoost, quizá para conseguir que este propulsor sea galardonado con el premio Motor Internacional del Año por tercer año consecutivo. El caso es que esta mecánica desarrolla más potencia por centímetro cúbico que un Bugatti Veyron o un Ferrari 458 Speciale. A pesar de este incremento de potencia del 12%, esta mecánica de tres cilindros consigue mantener una baja cifra de consumos (4,5 l/100 km) y de emisiones (104 g/km de CO2).

Este aumento de potencia del motor EcoBoost 1.0 de 140 CV se basa en el uso de un turbo y a la mejora de la inyección directa con sincronización variable e independiente del árbol de levas doble. El turbo del motor EcoBoost del Ford Fiesta Black Edition es de baja inercia, por lo que es capaz de girar hasta al doble de revoluciones por minuto (248.000 rpm) que el de un Fórmula 1 de la actual temporada. Gracias a la nueva calibración del turbo, la mejora en la refrigeración, el control del temporizador de ignición y el Ti-VCT se ha conseguido dar este salto desde los 125 CV hasta unos impresionantes 140 CV, que lo convierten en el motor de un litro más potente de la historia, al menos, entre los producidos a gran escala.

Así, el Ford Fiesta Red Edition dispone de un par motor de 180 Nm desde 1.400 rpm hasta 5.000 rpm, con los que logra una velocidad máxima de 201 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h de 9 segundos. El secreto del motor EcoBoost de Ford se encuentra en un bloque de cilindro de aluminio de dimensiones tan reducidas que cabría en un bolso y que, además, integra la salida en la cabeza del cilindro, lo que mejora la proporción entre aire y combustible en la cámara y reduce las temperaturas en el escape. Ford España no ha revelado los precios del Ford Fiesta Red Edition y del el Ford Fiesta Black Edition para nuestro mercado, pero en el Reino Unido, por si te sirve de referencia valen 15.995 libras, 12.800 euros.

Fuente: Autobild.es