Ford ganó más de 5.000 millones de euros en 2013 y redujo sus pérdidas en Europa

Ford anunciaba ayer por la tarde el resultado del último trimestre de 2013, así como el cómputo global para todo el ejercicio. Y las noticias fueron especialmente buenas para la firma del óvalo azul. Impulsada por beneficios fiscales (tenía pendiente un ingreso de pagos a hacienda avanzados por valor de 1.555 millones de euros) y grandes ventas en Estados Unidos, la compañía logró beneficios por valor de 5.100 millones de euros antes de impuestos, los más altos en los últimos 10 años para Ford.

En el total del año, Ford facturó 109.000 millones de euros, un asombroso 10% más que en 2012. Además, la compañía logró reducir sus pérdidas en Europa un 8%, dejándolas en el cómputo del año en 1.185 millones de euros, lo que sigue sin ser moco de pavo. Pero la cosa tiene visos de seguir mejorando, ya que en el último trimestre del año esa rebaja de pérdidas se había acelerado hasta un 28%.

El objetivo de Ford es que sus operaciones europeas sean rentables en 2015, ayudada también por el lanzamiento del nuevo Mondeo, que se producirá, como bien sabes, en Almusafes, así como gracias a la llegada del EcoSport y la ayuda del lanzamiento del Edge.