Mercedes-Eau-Rouge-640x426

El equipo Mercedes continúa mostrando su superioridad en el Mundial de Fórmula 1 independientemente de las condiciones de la pista. Así se ha vuelto a demostrar en la sesión de clasificación del GP de Bélgica que se disputó sobre pista mojada y en la que Nico Rosberg ha conseguido su séptima pole position de la temporada.

El líder del campeonato estará acompañado en la primera línea de parrilla por su compañero Lewis Hamilton así que la batalla entre ambos va a estar servida desde los primeros metros de carrera. Tras los dos hombres de Mercedes se han clasificado Sebastian Vettel y Fernando Alonso que han sido 3º y 4º, respectivamente.

La lluvia caída sobre Spa este sábado ha hecho que variara el panorama de lo que se podía ver en pista y ha beneficiado a algunos equipos como Red Bull y Ferrari que han podido dejar por detrás a los Williams que eran más rápidos sobre asfalto seco. La lluvia descargó con fuerza en la hora previa al arranque de la sesión pero a falta de unos 20 minutos para las 14:00 horas se detuvo y la clasificación se disputó siguiendo el horario previsto.

Los pilotos salieron a pista pronto y hubo los nervios habituales de estas sesiones con lluvia. Algunos optaron por montar los neumáticos de lluvia extrema pero las condiciones de la pista mejoraban rápidamente y se podían usar los intermedios. Los pilotos punteros no tardaron en marcar buenos cronos que les alejaran de los problemas a pesar de alguna pequeña excursión por la escapatoria como la que protagonizó Hamilton.

El debutante André Lotterer y Marcus Ericsson marcaron los peores tiempos de la sesión y se unieron a una lista de invitados con sorpresas porque en ella estaban Pastor Maldonado, Esteban Gutiérrez y Nico Hulkenberg que indicó que tenía problemas de calentamiento de frenos que le impidieron mejorar su cronos. También cayó eliminado Max Chilton pero avanzó a la Q2 Jules Bianchi que sigue dando muestras de talento a pesar de lo modesto de su monoplaza.

En el comienzo de la Q2 volvió a aparecer la lluvia y todos los pilotos tuvieron que mantenerse en pista intentando marcar buenos cronos por si arreciaba la tormenta. Rosberg y Hamilton destrozaron a sus rivales aventajándoles en más de un segundo mientras que Button y Vettel sufrieron hasta el final para avanzar. Los que se quedaron sin Q3 fueron Kvyat, Vergne, Pérez, Sutil, Grosjean y Bianchi.

En la Q3 hubo una batalla por la pole y otra por el resto de posiciones ya que los Mercedes metieron a sus inmediatos perseguidores más de 2 segundos. Rosberg en su primer intento quedó por delante de Hamilton que no pudo mejorar el tiempo del alemán y que se quedó con la segunda plaza a dos décimas de su compañero de equipo.

Vettel y Alonso pudieron superar a los Williams que fueron 6º y 9º con Bottas y Massa. La diferencia entre el alemán y el asturiano fue de solo unas milésimas que sirvieron al cuatro veces campeón para ocupar la tercera plaza aunque la cuarta de Alonso también es muy positiva porque en condiciones de seco es probable que hubiera sido peor. La quinta plaza ha sido para Daniel Ricciardo que cometió un error en su último intento mientras que Kimi Raikkonen ha sido octavo.

El domingo veremos si se vuelven a repetir estas condiciones o hay carrera sobre seco como anuncian las previsiones. Por el momento os dejamos los tiempos de la sesión de clasificación:

 

[Fuente: Highmotor.com]

Foto | Mercedes Racing
Tiempos | Formula1.com