10464376_655839607835325_4900535784982672673_n

En SEAT están tan sorprendidos por los resultados comerciales obtenidos en Argelia que el CEO de la firma, Jurgen Stackmann ha visitado el país aprovechando la inauguración de un nuevo centro de distribución en Argel.

Además de agradecer a SOVAC (importadora de los modelos de VAG para Argelia) la apuesta por la firma española, Stackmann dijo en la rueda de prensa que aprenderán de la estrategia tomada en este mercado para aplicarlo a otros de similares características. No hay que olvidar que la firma española aterrizó en 2007 en Argelia y en menos de cinco años han pasado de una cuota de apenas el 1% al 5,9% el año pasado.

Argelia es el quinto mercado por volumen para SEAT por detrás de Alemania, España, Reino Unido y Francia. Si se analiza por cuota, se convierte en el segundo sólo tras el mercado español, lo que dice mucho de lo bien que le van las cosas a la marca.

Ya sabías desde hace tiempo que SEAT tendrá un SUV de tamaño compacto en 2016 que será fabricado en la República Checa. Algunos periodistas argelinos preguntaron si podría llegar alguna opción más pequeña para competir con los Captur, Juke y 2008, y Stackmann en ningún momento negó lo que cada vez parece más evidente, esperando que para 2018 el segundo SUV de SEAT esté listo (tampoco se ha confirmado).

Para lo que fue muy claro es para decir que no habrá un León con cuatro puertas. Al Exeo le costó bastante hacerse un hueco fuera de las fronteras españolas y no tienen intención de regresar a corto plazo al mundo de las berlinas medias. En parte, viendo como están las cosas en el segmento D, es lógico que se prefiera invertir en otros nichos de mercado en los que hay mayores posibilidades de éxito.

En cuanto a los planes para Argelia, SEAT pretende conservar su buen posicionamiento lanzando versiones más potentes, y cuidando sobre todo la atención al cliente y los precios de mantenimiento, algo muy valorado por el público de este país.

Fuente: Autoblog.com