Audi A3 e-tron

Audi planea lanzar al mercado al menos cuatro modelos híbridos plug-in para contrarrestar la ofensiva de BMW con sus coches eléctricos de la gama BMW i. Este mes, Audi lanza este mes el A3 Sportback E-tron en Europa, su primer híbrido plug-in. Los mercados estadounidenses y chino tendrá que esperar a 2015 para ver ese A3.

Rupert Stadler, CEO de Audi, confirmó que la marca de los cuatro aros presentaría más modelos híbridos plug-in. «Creemos en los híbridos plug-in y presentaremos un nuevo modelo cada año», explicó Stadler en la presentación del A3 E-tron, «empezando por el Q7, el año que viene, seguido del A6 de batalla larga para China y del A8».

Galería: Audi A3 e-tron

Para Audi, los híbridos plug-in representan la mejor solución a día de hoy para cumplir con las normas anticontaminación, ya que no se ven sometidos a la limitación de la autonomía reducida de los eléctricos. Se podría argumentar que un eléctrico de rango extendido tampoco tiene esa limitación. Stadler responde que los híbridos plug-in son «coches eléctricos para usar como cualquier otro coche y es exactamente lo que piden nuestros clientes».

Recordemos que el A3 E-tron tiene una autonomía de 50 km en modo eléctrico y de 600 km con el motor de gasolina. El BMW i3 tiene una autonomía media de 160 km y hasta 300 km con la opción de rango extendida.

De todos modos son coches completamente diferentes. BMW apuesta por algo totalmente nuevo, mientras que Audi intenta adaptar la electrificación del automóvil a los modelos ya existentes; a un modelo de movilidad ya existente.

Fuente: Autoblog.com