honda-accord-2012

Malas noticias para los amantes de la marca japonesa. Parece ser que el Accord, uno de los modelos más longevos en la historia de Honda, desaparecerá del mercado europeo el año que viene.

Lo peor de todo es que, pese a que en otras regiones goza de una aceptación más que considerable, en Europa no es así, hasta el punto de que Honda también ha advertido que, desgraciadamente, no tendrá sucesor, por lo menos de forma inmediata.

El Accord con especificaciones europeas también se vende actualmente en lugares como Australia, mercado del que también desaparecerá. Básicamente, el Accord se comercializará sólo en América, donde siempre ha gozado de buena salud comercial. De todas maneras, el Accord que se vende al otro lado del charco poco tiene que ver con el que podemos encontrar en los mercados europeos.

Honda_accord-01

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De esta manera, Honda se quedará en el mercado español con una representación un tanto “escasa”, en la que se echan de menos algunas alternativas más lujosas, de esas que ofrecen imagen de marca y distinción a aquel que las conduce. De todas maneras, si el fabricante nipón hace este movimiento no es porque sí, ya que parece ser que sus clientes buscan actualmente otro tipo de vehículo.

Por eso, la gama japonesa ofrecerá tres modelos diferentes (Jazz, Civic y CR-V) a la espera de la llegada de nuevos integrantes como el HR-V, que se presentó en el Salón de París y que llegará a nuestro mercado en un plazo aproximado de seis meses. Además, el Jazz estrenará nueva generación, mientras que el Civic ampliará su gama con la llegada del Type R, un modelo que aquí en Europa estamos seguros de que triunfará.

Vía | Highmotor.com