New+Generation+i20_Front

El nuevo utilitario de la firma coreana ya está casi listo para llegar a los concesionarios. Su presentación oficial tendrá lugar en el Salón de París, a principios del mes de octubre, pero tras mostrarnos unos bocetos bastante esclarecedores, ahora los coreanos han decidido liberar tres imágenes en alta resolución, para que vayamos abriendo boca, y también, de paso, podamos empezar a imaginar también el formato de la variante de carreras.

El gran titular del nuevo modelo, que estrena plataforma, es que crece en batalla hasta unos importantes 2.570 milímetros, lo que son 45 más que la generación pasada, y prometen un habitáculo muy amplio para el segmento B. 326 litros de maletero también lo colocan a la cabeza en esta medida, e incluso le permiten jugar en el segmento C ante ciertos rivales. Dice Hyundai que la suma de espacio para piernas delante y detrás es líder en su segmento.

Galería: Hyundai i20

Techo panorámico de cristal, luces LED en el frontal para luz de conducción diurna y también para luz de cruce y cámara de visión trasera para las maniobras marcha atrás ponen los atributos técnicos a un coche que evoluciona en la estética con el diseño de «escultura fluida» que ya nos había prometido la firma en nuestra visita a sus instalaciones, y que le hace perder tal vez algo de barroquismo en favor de una sobriedad algo germánica.

Y es que el i20, que ha sido desarrollado en buena parte en Europa y que se producirá en nuestro continente, está pensado por y para éste mercado, donde coches como el Polo funcionan perfectamente. El i20 es un coche mucho más macizo, menos orgánico, con una línea de cintura ascendente, y unas protecciones en los bajos de la puerta que nos «saben» a Audis de un tiempo atrás.

La integración del pilar C pintado en negro, con la intención de crear un techo flotante (a lo MINI, Panda, Fiat 500L, Range Rover, etc…) no sabemos si nos termina de cuadrar, aunque está claro que en cualquier coche con techo tan recto como este i20 (lo que mejora la habitabilidad) tiende a ser una solución acertada. Habrá que juzgarlo en vivo.

Por el momento no tenemos fotos de su habitáculo, pero al mismo tiempo que se hacía oficial el i20 europeo, Hyundai mostraba el nuevo Elite i20, la variante india de este mismo modelo, de la que sí tenemos fotos del habitáculo, así que, con la idea de que apenas cambiará, te las hemos integrado aquí mismo.

Y, ¿qué comentar de lo que vemos? Pues vemos un interior mucho mejor integrado que muchas creaciones de este segmento que hasta la fecha había tenido Hyundai, con un salpicadero bicolor (dudamos que ese tono tan claro de la India llegue a Europa), una radio y una climatización mejor integradas que antes.

El coche promete, pero en un segmento tan peleado como el B, Hyundai lo seguirá teniendo difícil para abrir una gran brecha, aunque con el Punto en caída libre y sin reemplazo inminente, los coreanos tendrán un hueco ahí para luchar con Fiesta, Polo, Ibiza y compañía.

[Fuente: Autoblog.com]