bianchi-suzuka-laf1

Jules Bianchi ha sido trasladado al hospital tras un fuerte accidente en los últimos compases del Gran Premio de Japón, un accidente que ha obligado a sacar el coche de seguridad y a suspender la carrera.

La colisión del francés,  se ha producido en la escapatoria de la curva ocho, donde en ese momento un equipo de comisarios retiraba el Sauber accidentado del alemán Adrian Sutil.

La FIA ha confirmado que Bianchi ha impactado contra la grúa de dichos comisarios, una información que Sutil también había ratificado a TV3 a los pocos minutos de producirse este durísimo golpe.

Jules Bianchi ha sido evacuado al Hospital General de Mie en una ambulancia escoltada por la policia. Tiene una lesión «importante» en la cabeza y está siendo operado en estos precisos instantes. Cuando termine la intervención quirúrgica, será trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Desde LaF1.es les informaremos de la última hora de la evolución de Jules a medida que dispongamos de nueva información.

 

ADRIAN SUTIL: «A BIANCHI LE HA TRAICIONADO EL AQUAPLANING»

«La visibilidad era complicada en ese momento. Había empezado a llover con más fuerza, cada vez había menos luz, así que la visibilidad era baja. En esa curva en concreto, no pude ver dónde estaban los charcos. Es por eso que me salí de pista. El coche se me fue, me pilló por sorpresa. No pude hacer nada. Creo que a Bianchi le ha pasado lo mismo. Le ha traicionado el aquaplaning.

 

COMUNICADO DE LA FIA – 13:23

«En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7. Los comisarios ondearon una doble bandera amarilla para avisar a los pilotos del accidente. Un vehículo de recuperación (grúa) salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa».

«En cuanto los comisarios informaron de que el piloto había resultado herido, salieron el Safety-Car y el Medical Car. Una ambulancia y un equipo de extracción siguieron a estos. El piloto fue sacado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Mie».

«Los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información».

 

LA OPINIÓN DE UN EX-DOCTOR DE LA FÓRMULA 1

Gary Harstein ha publicado el siguiente artículo en su página web.

«Se ha publicado que Jules ha salido del quirófano y que ‘respira por si mismo’, pero eso no lo ha dicho el hospital».

«Cuando un paciente se somete a una operación neuroquirúrgica de urgencia para evacuar un hematoma, la decisión de cómo terminar la intervención se toma en colaboración entre el neurocirujano, el anestesista y, quizá, el intensivista que se hará responsable de su cuidado».

«Esta decisión incluye si se mantiene al paciente o si se lo despierta más tarde, si permanece intubado… Los factores que hacen que un paciente sea despertado después de una cirugía son: un escáner preoperatorio que no sugiera grandes lesiones o múltiples hematomas, que el cerebro no se haya inflamado durante la cirugía, que no parezca tener otros daños más allá del hematoma, que las constantes vitales sean estables y que el neurocirujano y el anestesista estén disponibles de inmediato».

«Si Jules ha salido del quirófano, si le han quitado los tubos y respira por si mismo, entonces lo que es importante (en ausencia de más información médica) es que los cirujanos e intensivista tienen mucha confianza en que su estado neurológico es lo bastante estable como para tomarse ese «lujo». Eso serían noticias fantásticas».

[Fuente: LaF1.es]