renault_nissan_1

Los vehículos eléctricos Renault-Nissan han recorrido ya 4.000 millones de kilómetros y representan el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones a nivel mundial.

• El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia, aunque Renault se puso a la cabeza en Europa durante el pasado mes.
• La Alianza estrenará una serie de vídeos mensuales en los que propietarios de vehículos eléctricos de todo el mundo contarán su experiencia personal a bordo de sus vehículos cero emisiones.

La Alianza Renault-Nissan ha vendido su vehículo eléctrico 200.000 y lidera el 58% de la cuota de mercado de vehículos cero emisiones.

En conjunto, los vehículos eléctricos Renault y Nissan han recorrido aproximadamente 4.000 millones de kilómetros con cero emisiones, suficientes para dar la vuelta al mundo 100.000 veces. Los vehículos eléctricos Renault-Nissan representan un ahorro de 200 millones de litros de combustible, equivalentes a unas 80 piscinas olímpicas. Los vehículos eléctricos de la Alianza han evitado además la emisión de 450 millones de kg de CO2.

La Alianza vendió su vehículo eléctrico 200.000 a principios de noviembre, casi cuatro años después del lanzamiento del Nissan LEAF, primer vehículo eléctrico fabricado a gran escala del mundo. El Nissan LEAF sigue siendo el vehículo eléctrico más vendido de la historia.

Entre enero y la primera semana de noviembre de este año, la Alianza vendió alrededor de 66.500 unidades, un aumento de cerca del 20% con respecto al mismo periodo del año pasado. La Alianza vende aproximadamente dos de cada tres vehículos eléctricos del mundo, incluyendo Twizy, el vehículo urbano biplaza de Renault, y el vehículo comercial Nissan e-NV200, de venta en Europa y Japón.

“Los vehículos eléctricos Renault y Nissan son líderes en volumen en el segmento de los vehículos cero emisiones, y lo que es más importante, cuentan con un alto índice de satisfacción por parte de clientes de todo el mundo”, afirma Carlos Ghosn, Presidente Director General de la Alianza Renault-Nissan. “En base a las opiniones positivas de los propietarios y al aumento de la demanda de vehículos que funcionen con energías renovables, no es sorprendente que se haya acelerado la venta de vehículos eléctricos, principalmente en zonas donde las infraestructuras de recarga están bien desarrolladas”.

Para plasmar lo que les gusta a los propietarios de los 200.000 primeros vehículos eléctricos, la Alianza Renault-Nissan va a presentar una serie de vídeos protagonizados por compradores de tres continentes. “I Made the Switch” (Yo hice el cambio) refleja por qué adquirieron sus vehículos eléctricos y cómo este cambio a un vehículo cero emisiones ha influido en sus vidas. En el primer vídeo veremos a Chris Beers, ingeniero informático de Holliston, Massachusetts (EE.UU.), y uno de los muchos estadounidenses que recarga su Nissan LEAF con energía solar. Para ver el vídeo, haga clic aquí: www.multivu.com/players/English/7381531-renault-nissan-electric-vehicle-sales/

EE.UU. y Japón, los dos mayores mercados mundiales

En Estados Unidos, el mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 750 puntos de recarga rápida en funcionamiento. Nissan está trabajando con sus distribuidores y colaboradores de recarga para aumentar esta cifra hasta las 1.100 unidades antes de mediados de 2015. En los puntos de recarga rápida se puede recargar un LEAF sin recarga hasta el 80% de su capacidad en aproximadamente 30 minutos.

Este mismo año, Nissan lanzó además su programa “No Charge to Charge” (Recarga sin coste), que ofrece acceso gratuito a determinadas estaciones de recarga durante dos años con la compra o alquiler de un Nissan LEAF nuevo. El programa “No Charge to Charge” está activo en la actualidad en 12 mercados de EE.UU., aunque Nissan pretende ampliarlo a mercados adicionales antes de mediados de 2015.

En Japón, el segundo mayor mercado de los vehículos eléctricos de la Alianza, existen más de 2.900 puntos de recarga rápida activos. Nissan y otros tres fabricantes líderes de automóviles japoneses se han comprometido a trabajar juntos para elevar dicha cifra hasta los 6.000 antes de marzo de 2015.

En Europa, Reino Unido es el mercado más avanzado en lo que a infraestructuras para vehículos eléctricos se refiere. Actualmente, la red de puntos de recarga rápida está ya presente en el 87% de sus autopistas.

El Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido del mundo, aunque Renault se puso a la cabeza del mercado europeo en el mes de octubre

Con seis modelos de vehículo eléctrico en las calles, la Alianza Renault-Nissan es el único grupo automovilístico mundial con una gama completa de vehículos 100% eléctricos que pueden recargarse en su totalidad con energías puramente renovables.

Las ventas totales de Nissan, con base en Yokohama (Japón), han acumulado un total de 148.700 unidades en todo el mundo desde diciembre de 2010, fecha de lanzamiento del Nissan LEAF. El Nissan LEAF ha recibido diversos premios del sector, entre ellos el de Coche del Año en el Mundo 2011, Coche del Año en Europa 2011 y Coche del Año en Japón 2011 y 2012. Este vehículo eléctrico presenta el índice de satisfacción de los clientes más alto de todos los vehículos Nissan de la historia.

Los principales mercados de venta del Nissan LEAF son Estados Unidos, con aproximadamente 67.000 unidades vendidas desde su lanzamiento, Japón, con cerca de 46.500 unidades, y Europa, con alrededor de 31.000 unidades.

En Estados Unidos, el LEAF está cerca de liderar el mercado de vehículos eléctricos de 2014, superando en ventas al resto de vehículos eléctricos e híbridos. Este año, sus ventas han aumentado un 35%, y el Nissan LEAF ha superado su récord de ventas mensuales durante 21 meses consecutivos, además de batir el récord de ventas anuales en EE.UU. a falta aún de dos meses para que finalice el año. Junto con el LEAF, Nissan vende también su vehículo comercial e-NV200, cuyo lanzamiento tuvo lugar en junio en el mercado europeo y en octubre en Japón.

Por parte de Renault, con base en Paris, se han vendido un total acumulado de 51.500 vehículos eléctricos a nivel mundial desde el lanzamiento de su primer modelo, la Kangoo Z.E., en octubre de 2011. La Kangoo Z.E. fue designada Vehículo Comercial del Año 2012. Recientemente, Renault entregó su Kangoo Z.E. 5.000 a “La Poste”, servicio postal nacional de Francia y operador de la mayor flota corporativa del país. En los próximos años les entregará otras 5.000 unidades adicionales.

Además de Kangoo Z.E. y Twizy, la gama cero emisiones de Renault incluye también los turismos ZOE y Fluence Z.E. En Corea del Sur, el Fluence Z.E. se vende como SM3 Z.E. bajo la marca Renault Samsung Motors. De la misma forma que el Nissan LEAF, Renault ZOE cuenta con el mayor índice de satisfacción de la gama Renault.

Los principales mercados de Renault en Europa, en cuanto a vehículos eléctricos se refiere, son Francia, Alemania y Reino Unido. En octubre, Renault recuperó el liderazgo de ventas de vehículos eléctricos en Europa, con una cuota de mercado del 31%. El ZOE fue el vehículo más popular, ocupando el 23% de la cuota de mercado.