La ampliación del PIVE permitirá recuperar unas 1.500 matriculaciones en noviembre, según Ganvam

LogoGanvam2

Aunque se aprobará en el Consejo de Ministros del próximo viernes, desde el lunes ya será posible acogerse a las ayudas.

La posibilidad de acogerse a la ampliación del PIVE 6 desde el próximo lunes, anunciada hoy por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáinz de Santamaría, permitirá recuperar 1.500 matriculaciones en noviembre que ya se daban por perdidas debido a la extinción de los fondos desde finales del mes pasado, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

De esta forma, el carácter retroactivo de la ampliación –que no se aprobará oficialmente hasta la semana que viene- mitigará la pausa registrada por el mercado en estas últimas semanas, principalmente en el canal de particulares donde las ventas crecían a la mitad con respecto a la tendencia de meses anteriores. Concretamente, la ausencia del Plan desde que el pasado 29 de octubre se agotaran las ayudas ha hecho que se pierdan alrededor de 4.500 operaciones en las tres primeras semanas de noviembre.

Según el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, “la continuidad de los planes de ayudas a la compra nos permiten lanzar una previsión de crecimiento de hasta el 19% en 2014 con un volumen cercano a las 860.000 unidades. Aunque es un incremento de dos dígitos, no perdamos de vista que estamos todavía lejos de las 1,2 millones de unidades que serían lo normal por nuestro nivel de motorización y renta per cápita”.

Los vendedores confían en que gracias a esta ampliación el mes de diciembre continúe con la buena inercia de trimestres anteriores teniendo en cuenta que estamos ante un mes tradicionalmente bueno en ventas, sobre todo ahora que la confianza de las familias comienza a recuperarse lentamente y se prevé una mejora de los indicadores relacionados también con el consumo.

Comenta o Pregúntanos