f1ec8783f60a4602a21fceaaf1051243

Si había que meter miedo en el cuerpo, para que esperar más. No es nuevo eso de que el petróleo es finito y que al ritmo actual las reservas se están agotando muy rápidamente pero los británicos de BP, para crear más tensión, incluso han puesto fecha para el fin: 2067.

Según los estudios realizados y que se detallan en el informe anual de la compañía, quedan unas reservas de unos 1.687 billones de barriles que valdrían para cubrir la demanda de los próximos 53 años. Venezuela y Rusia son los que más asegurado tienen el suministro, algo en cierto modo normal.

En el estudio también dejan claro que no se tienen en cuenta factores como el descubrimiento de nuevos yacimientos y esto, hablando del futuro, pues puede cambiar muchos las cosas. En la última década y gracias a la investigación se han encontrado nuevos yacimientos que han aumentado las reservas en un 27%.

Entre contradicción y verdades, lo que BP quiere dejar patente es que el petróleo se acabará tarde o temprano. Quizás no sean 53 años pero serán 70, 85 ó 100… La solución está como siempre de nuestra mano pero ni los coches eléctricos ni los híbridos ayudan en exceso en el tema de la automoción. Tampoco es de recibe tirar de otros combustibles finitos, siendo los renovables los que verdaderamente ayudarían a solventar el problema pero esto ya es otro debate.

El consumo de petróleo ha aumentado notablemente en los últimos años. El índice de motorización de países como China o India está notándose mucho y aunque en Europa la demanda ya no está en números positivos, el gasto extra de los dos gigantes asiáticos es imposible de compensar.

Fuente: Autoblog.com