01_evoxgsrpremium

Ya sabemos desde hace tiempo que «por ahora» no tendrá relevo el EVO X. La marca del diamante esta sufriendo un periodo de asentamiento económico, donde no se puede permitir desarrollar un modelo que tenga poco impacto en número de ventas.

Es verdad que es un modelo mítico tanto para la marca como para los aficionados al motor, pero también es cierto que Mitsubishi no está pasando sus mejores momentos y ahora su apuesta va a ser a lo seguro, a algo que sabe hacer muy bien, como es crear una gama moderna y versátil de SUVs.

No os tiréis de los pelos y tener esperanza, este movimiento es muy inteligente y ya lo hemos parecido en otras marcas. Como es el caso de Porsche, que gracias a su apuesta por el Cayenne casi compra el grupo VAG y ha podido desarrollar la gama de deportivos más amplia de su historia.

Pues algo así quiere busca la marca japonesa, su Cayenne particular para ser rentables, conseguir «llenar su bolsa de ganancias» y quién sabe, desarrollar en un futuro el esperado Lancer Evolution XI.

Para despedirnos de esta unidad que hace a soñar a muchos de nuestros lectores y a mí personalmente también, Mitsubishi ha pensado vender en junio una edición limitada a 2000 unidades. Será una versión GSR que dispondrá de cambio manual de cinco velocidades.

Esta edición especial se realizara en forma de homenaje a este modelo «icónico» y para ello tendrá algunos rasgos diferenciales a un EVO X «normal». Esta «final edition» tendrá más potencia, una suspensión optimizada y alguna mejora más que aún no nos han detallado. Todos estos cambios buscan mejorar su comportamiento deportivo y hacerlo aún más radical.

Yo solo pido dos cosas, que alguna unidad «final edition» termine en territorio español para poderla ver de cerca y que ese «supuesto» paréntesis que va a realizar Mitsubishi no sea muy largo….. Por ahora nos conformaremos con su gran rival, el Subaru WRX STI, que no va nada mal….

[Fuente: Autoblog.com]