Marussia-640x426

Varios equipos del actual Mundial de Fórmula 1 atraviesan problemas económicos y los de algunos son tan graves que no pueden superarlos. Este es el caso de Marussia F1 Team que ha puesto el punto y final a su andadura en el gran circo después de que sus administradores hayan anunciado que el equipo se cierra y que los trabajadores han tenido que ser despedidos.

En las últimas semanas Marussia estaba siendo gestionada por unos administradores que se encargaban de buscar un comprador para la estructura que había recibido permiso para ausentarse de las carreras de Estados Unidos y Brasil. Esos compradores no han llegado y los administradores se han decantado por la opción de cesar la actividad, mandar a casa a todos los empleados e intentar liquidar todos los activos del equipo para intentar recuperar el dinero que se pueda.

De esta forma ya tenemos dos escuderías cerradas de las tres que entraron al campeonato en 2010 y veremos si Caterham no completa el trío. Una vez más se ha demostrado que estar en la Fórmula 1 requiere de altísimos presupuestos y que Bernie Ecclestone y los grandes equipos tendrán que tomar alguna medida relativa a la forma de repartir beneficios porque en otro caso la supervivencia de los equipos más modestos será casi imposible.

La noticia es muy mala en muchos sentidos porque la parrilla se queda sin un equipo, perdemos la posibilidad de que pilotos jóvenes tengan una opción más para estar en el campeonato y más de 200 personas pierden su empleo. Además llega en un momento complicado para el equipo con Jules Bianchi peleando por su vida después de haber dado una gran alegría al equipo consiguiendo sus primeros puntos que le iban a permitir obtener más ingresos de cara al año próximo.

Marussia surgió del germen de Virgin Racing que entró al campeonato introduciendo innovaciones para ahorrar costes como la aplicación de técnicas de dinámica de fluidos para intentar complementar a los túneles del viento. También fue la escudería en la que se enroló María de Villota y con la que tuvo su fuerte accidente. Una escudería modesta a la que muchos dicen que no se echará de menos y es verdad que ni de lejos estaban entre los mejores pero la existencia de estos equipos también aporta cosas al campeonato y Ecclestone debería intentar cuidarlos para ayudar a que sobrevivan.

[Fuente: Highmotor.com]