Fabia-1-640x330

Skoda ya tiene lista la nueva generación de su modelo urbano, el Fabia. Se presentará en sociedad en el Salón de París, que se celebrará la primera semana de octubre.

En esta gran actualización, el Fabia recibirá una nueva batería de motores completamente renovados que harán del pequeño Skoda un coche de lo más atractivo.

El Skoda Fabia se ofrecerá con un completo abanico de propulsores, tres de gasóleo y cuatro de gasolina. El fabricante checo trata así de ofrecer una gama lo más amplia posible, que satisfaga las necesidades de la mayoría de sus hipotéticos compradores.

Pese a que algunos motores ya están siendo utilizados en otros modelos del grupo VW, todos son de última generación, cumpliendo con la norma de emisiones anticontaminación Euro 6. De hecho, el ahorro de combustible y emisiones respecto a la actual generación que deja de venderse ya llega al 17%.

Los motores de gasolina están construidos bajo la tecnología MQB (modular). El menos potente es el 1.0 MPI, tricilíndrico, con inyección directa y de aspiración atmosférica, que ofrece 60 CV. Destaca la ligereza del nuevo Fabia, que en esta versión 1.0 MPI pesará 980 kg. Los demás motores estarán basados en el tetracilíndrico 1.2 TSI, con potencias que llegarán a los 110 CV.

mejoras_skoda_fabia_2015 (2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En cuanto a los diésel, los tres niveles de potencia estarán basados en un mismo esquema de tres cilíndros y 1.4 litros de cilindrada (1.4 TDI). Las potencias oscilarán entre los 75 y los 105 CV, es decir, igual que en el actual Fabia, que sin embargo utiliza el propulsor 1.6 TDI para las variantes de 90 y 105 CV.

A finales de 2015 llegará la variante más ecológica del Fabia, denominada Fabia GreenLine, que ofrecerá 75 CV con un consumo medio de 3.1 litros. Esta cifra tan baja es posible gracias a diversos ajustes en el propulsor y la aerodinámica, así como la introducción de tecnologías como el Start&Stop o la recuperación de energía cinética.

[Fuente: Highmotor.com]