Noise-Shield-Technology_integration-610x500

Dunlop acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva tecnología basada en espuma que reduce significativamente el ruido interior de los coches. Este avance permite descubrir más sobre el rugido de sus motores y reduce mientras el ruido general del interior del coche hasta en 4 decibelios.

Esta nueva tecnología se llama “Noise Shield” y disminuye el ruido en el interior del coche generado por la Cavidad de Resonancia del Neumático (TCR, siglas en inglés).

El ruido que genera el TCR se produce por la vibración del aire dentro del neumático cuando circula por carretera y que se transmite a la estructura interior del vehículo. La tecnología Noise Shield de Dunlop está basada en una capa de espuma situada en el interior del neumático reduciendo así la vibración del aire dentro de el.

Foam In Tire_(1)_ok

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta tecnología amortigua el pico sonoro de la TCR dentro del propio neumático, que se recude hasta en 11 decibelios, lo que permite que la cabina del vehículo sea más silenciosa en cada una de las velocidades del vehículo. Además, Audi pidió a Dunlop que desarrollara esta tecnología para algunos de sus modelos más deportivos como por ejemplo: el RS6, el RS7 y el nuevo A8.

El rendimiento en carretera del neumático y sus capacidades en velocidad no se ven afectadas gracias a que su estructura de espuma avanzada es muy ligera. Por otro lado al ser esta espuma parte integra del neumático, no pierde su capacidad de reducir los niveles de ruido con un uso en circunstancias normales.

La tecnología Noise Shield está disponible por el momento en estos vehículos como equipamiento de serie:

  1. Audi RS6:  Sport Maxx GT – 285/30ZR21(100Y) XL y WinterSport 4D – 285/30ZR21 100W XL.
  2. Audi RS7: WinterSport 4D – 275/30R21 98W XL
  3. Audi A8: Sport Maxx GT – 275/35ZR21 103Y XL

Fuente: Highmotor.com