La planta de Renault en Palencia produce la unidad 6.000.000

La planta de Renault en Palencia produce la unidad 6.000.000

Nada menos que seis millones de unidades han salido de las instalaciones palentinas de Renault desde que iniciara su actividad allá por el año 1978. Es una planta muy importante tanto para la marca como para los españoles por los productos que han sido fabricados en ella.

Desde el año 1978 la marca ha producido en Palencia modelos tan emblemáticos como los R12 (fue el primero en fabricarse en su versión TS), R14, R9, R11, la incombustible berlina R18, el R19, el popular R21 o la primera generación del Laguna. Pese a ello, es una planta que le debe mucho al Mégane (de allí han salido todas las generaciones) al haber fabricado más de cuatro millones de unidades que han sido exportadas a multitud de países.

Galería: Renault Mégane 2014

La unidad seis millones corresponde a un Mégane 5p asociado al motor 1.2 TCe con 130 CV en combinación con la caja de doble embrague EDC y acabado Bose Edition. Pintado en color negro brillante, ha sido reservado por un cliente alemán que optó por incluir entre otras cosas el sistema R-Link.

Comenta o Pregúntanos